PUBLICIDAD

Deportes

'Primero la salud'

El ciclista chihuahuense Manuel Salas, máximo ganador de la Carrera Chupacabras, asegura que no es momento de pensar en competencias

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El ciclista originario de Nuevo Casas Grandes, Manuel Salas Chávez, ganador de la Carrera Chupacabras 100 Kilómetros en cinco ocasiones, lamentó que la justa extrema no se lleve a cabo este año, pero reconoció que la decisión por parte de la organización es la más atinada debido a la situación que se vive en el país por la pandemia de coronavirus.

 Hace unos días Valeria Reyes, gerente general de la organización Chupacabras A.C., confirmó que la edición número 24 de esta carrera sufrirá una transformación sustancial para este año, ya que no será una competencia como regularmente se ha hecho, sino un paseo ciclista con el que se busca mantener la tradición del evento, en otro formato.

 “Todos estamos desesperados por correr, pero creo que ahorita es mejor tomar las cosas con calma, pensar en la familia. Ahorita no es el momento de estar pensando en carreras, ahorita es momento de pensar en la salud y el bienestar de todos”, comentó el ciclista de 34 años de edad.

 Hasta el momento la fecha para el paseo ciclista se mantiene para el sábado 10 de octubre, pero podría darse un cambio por orden de las autoridades sanitarias.

 “Es lamentable de que no se vaya a llevar a cabo la carrera, pero más vale prevenir que lamentar”, aseveró el integrante del equipo Crazy Cat.

 Salas Chávez se agenció el primer lugar de la Chupacabras en 2011, 2013, 2016, 2017 y 2019.

 El actual monarca de la internacional carrera no estuvo presente en la edición 2018, ya que en esa misma fecha participó en un evento que se realizó en Ensenada, Baja California.

 ‘Fili’, como es conocido este ciclista, manifestó que en lo que queda del año ya no podrá asistir a ninguna competencia, como el Campeonato Nacional y Wirikuta Bike 2020, en San Luis Potosí.

 “Quería nuevamente asistir y defender mi título en Wirikuta, que es la carrera más dura de México, pero con toda esta situación estamos a la espera de que se puedan abrir las fechas, aunque estoy seguro que este año ya lo perdimos”, señaló.

 El año pasado, con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 06 segundos, Manuel se llevó la edición XXIII de la Chupacabras.

 “Tengo 15 años practicando el ciclismo de manera intensa y con esto me estoy tomando un descanso, relajado y disfrutando a la familia, ya que en un año normal intervengo en más de 30 carreras. Ya mi perspectiva es pensar en el 2021”, afirmó el pedalista chihuahuense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search