Deportes

Primera visita

El Paso Locomotive tiene su primer juego fuera de casa desde la reanudación; enfrenta hoy a Phoenix Rising

Cortesía El Paso Locomotive FC

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Por primera vez desde que se reanudó el Campeonato 2020 de la United Soccer League (USL), El Paso Locomotive jugará fuera de casa cuando esta noche visite al Phoenix Rising FC, equipo con el que perdió en los dos partidos que disputaron la temporada pasada.

Los ‘Locos’ llegan a este juego después de haber disputado tres partidos consecutivos en su casa, el Southwest University Park, con saldo de una victoria, un empate y una derrota, y colocados en el segundo lugar del Grupo C con cinco puntos. 

Por su parte, Phoenix perdió 1-0 el sábado pasado en su visita a Orange County y, al igual que El Paso, tiene una victoria, un empate y una derrota luego de la reanudación del torneo. Número que lo tienen colocado en el tercer lugar del Grupo B con siete unidades.

“Bueno, pues yo creo que la intensidad que siempre nos ha caracterizado, el tocar bien la pelota, eso va a ser fundamental para el partido del sábado y poder ganar”, declaró durante la semana el delantero mexicano Josué Aarón Gómez.

“Bien, da mucha confianza, un gol ya sea de penal o de jugada, un gol te ayuda en la confianza y a seguir trabajando para ayudar al equipo, creo que en lo personal es muy importante aportar un poco”, agregó Gómez en relación con el gol de penalti que anotó hace una semana en la derrota de la máquina fronteriza ante New Mexico United, 2-1.

Locomotive tiene cuentas pendientes con el equipo de Arizona, pues en el 2019 no pudo ni siquiera rescatar el empate en los dos partidos de temporada regular que disputaron. El 13 de abril en El Paso la oncena fronteriza perdió 2-0, mientras que el 10 de agosto en el casino Arizona Field, el triunfo para Phoenix fue por marcador de 2-1.

“Lo más importante contra El Paso es que cuando presionas, debes mantenerte conectado”, declaró el entrenador de Phoenix Rising, Rick Schantz, al sitio oficial del equipo. “No puedes dejar mucho espacio y no puedes llegar tarde. Ellos pueden jugar tres contra tres como cualquiera. Si ganamos la pelota, tenemos que jugar hacia adelante de inmediato”.

Schantz agregó que espera que sus jugadores tengan más confianza en sus pases penetrantes esta noche cuando jueguen en su estadio. “A El Paso realmente le encanta jugar desde atrás. El entrenador Lowry insiste en jugar futbol de posesión. Son muy buenos, muy cómodos”.