PUBLICIDAD

Deportes

Primera vez en 119 años que no se juega una temporada

El pasado martes se anunció la cancelación de la temporada 2020 de las Ligas Menores

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 02 julio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Desde su fundación el 5 de septiembre de 1901, por primera vez no se jugará una temporada de beisbol de las Ligas Menores, que en aquel año surgieron como la Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Beisbol. También para la Liga de la Costa del Pacífico, en la que juegan los Chihuahuas de El Paso, será la primera ocasión que no tenga actividad desde que nació en 1903.

El martes se hizo oficial lo inevitable, la cancelación de la temporada 2020 de las Ligas Menores y sin un acuerdo de trabajo con las Grandes Ligas (MLB) más allá de esta campaña y aproximadamente 40 filiales en peligro de desaparecer.

Con negociaciones difíciles durante la temporada baja, nadie está seguro de cómo serán las Ligas Menores en el 2021.

“Estamos en una situación desesperada”, dijo Pat O’Conner, presidente y CEO de las Menores durante una conferencia virtual con periodistas el martes.

“Está por determinarse. No hay acuerdos sobre un sucesor (acuerdo de beisbol profesional)… Tan grave como fue la amenaza de MLB... esta amenaza del coronavirus trasciende cualquier lista en lo que respecta a los equipos que no estarán en 2021.”

El acuerdo actual con la MLB vence el próximo 30 de septiembre y O’Conner dijo han pasado unas seis semanas desde que tuvieron una discusión significativa con la Mayores, que tienen mucho por hacer de su lado a medida que aumentan los campamentos de verano en esta semana.

“Estamos tratando de ser buenos socios”, dijo O’Conner, “y lo que tienen frente a ellos es una tarea monumental.”

Así, para muchos de los equipos de las Menores es simplemente sobrevivir.

En estimaciones de O’Conner, más de la mitad de los 160 equipos de las Menores estarán en problemas sin la ayuda del Gobierno. Muchos de ellos ya pasan por situaciones de despidos.

Incluso, varios equipos ya han calificado para recibir dinero de protección de nómina aprobado por el Congreso, según O’Conner.

Con toda la temporada cancelada, O’Conner dijo que los equipos dejarán de percibir entre el 85 y el 95 por ciento de sus ingresos si se toma en cuenta que la publicidad y las concesiones requieren la venta de entradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search