Mundial

Presumen aficionados su método para meter alcohol a Qatar

Mexicanos, argentinos y de otras nacionalidades han burlado a las autoridades para ingresar bebidas alcohólicas

Diego Martínez
Agencia Reforma

lunes, 21 noviembre 2022 | 07:13

Ciudad de México.- Los aficionados no se iban a quedar con las ganas de brindar en la Copa del Mundo y por eso han sacado sus habilidades para burlar la seguridad del país anfitrión.


Mexicanos, argentinos y de otras nacionalidades han burlado a las autoridades para ingresar bebidas alcohólicas, algo que está prohibido en el país sede de la Copa del Mundo.


Las flexibles medidas que hay en el aeropuerto, aunado a la suerte de los fanáticos, ha dado como resultado el ingreso de botellas de ron, brandy, whiskey y hasta tequila.


"Las empacamos bien en la maleta y llegando cuando pasamos aduana, íbamos 5 amigos, no nos revisaron nada", contó a CANCHA Renato, aficionado que viajó desde la capital mexicana.


"Estuvimos viendo que de 100 que pasaban solamente a uno por mala suerte lo mandaban a las máquinas de no declarar así que teníamos chance".


Y no solamente los tricolores quieren meter su "líquido sagrado".


"Se puede meter, nosotros metimos dos whiskeys que empacamos desde París, llegando nadie nos reviso, agarramos la maleta documentada y pasamos como si nada", dijo Bernardo, quien viene desde Córdoba, Argentina.


Y así como ellos, varios fans han presumido en redes sociales que no hay revisión exhaustiva en las aduanas e invitan a los que apenas llegarán a traerse más botellas.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022