Presentan nueva franela de Selección Mexicana

Se estrenará en los próximos juegos amistosos ante Japón

Reforma
martes, 12 febrero 2019 | 17:00

Ciudad de México— La nueva armadura con la que vestirá la Selección Mexicana de beisbol buscará darle a sus peloteros una identidad.

“Llevamos trabajando año y medio junto con la Federación Mexicana de Beisbol. Es una identidad que buscábamos para los equipos con un logotipo y lo que acordamos fue definir un logotipo que nos pudiera dar identidad a nivel internacional y nacional.

La Liga Mexicana de Beisbol y la Federación Mexicana de Beisbol han unido fuerzas para preparar a todas las categorías con el fin de dar buenos resultados en competencias internacionales y de hacer crecer al Rey de los Deportes.

“Este trabajo que realizamos con la Federación no sólo incluye lo que siempre se ve que es la Selección Mayor, hemos trabajado con la Selección Sub-23, Sub-18, Sub-15 e inclusive con las menores”, comentó Javier Salinas, presidente de la LMB.

La nueva vestimenta se utilizará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto, por el representante de softbol.

Uno de los principales problemas que enfrentan el combinado mexicano es la falta de compromiso por representar a México, tarea en la que ya trabajan los los directivos.

“Uno de los temas centrales con la Federación es recuperar el orgullo de jugar con la Selección, es algo que nosotros detectamos, lo único en lo que estamos apoyando es en darle un sentido de profesionalismo. Intentamos darles (a los peloteros) las mejores condiciones como la Selección que son, una de las mejores del mundo, y tenemos que darles ese sentido de pertenencia hasta a los patrocinadores”, agregó.

Por lo pronto, el uniforme se estrenará en los próximos juegos amistosos en marzo ante Japón.