Deportes

Presentan liga estatal de futbol rápido

Dos equipos juarenses participarán en esta competencia, además de cinco conjuntos chihuahuenses, uno de Ojinaga y otro de Cuauhtémoc

Cortesía
Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

martes, 30 junio 2020 | 06:00

A finales del mes de julio dará inicio la Liga de Futbol Rápido Profesional del estado de Chihuahua, según fue dado a conocer ayer por su presidente Julio César Piñón. Esta nueva liga estará conformada por nueve equipos, cinco de la ciudad de Chihuahua, dos de Juárez, uno de Ojinaga y otro de Cuauhtémoc.

Siete de los nueve equipos tendrán también representación femenil, solamente Ojinaga y RCD de la capital por ahora no tendrán equipo de mujeres.

“El nivel va a estar muy fuerte, vienen extranjeros a formar parte de los equipos”, dijo Piñón, y agregó que la idea nació de gente que ya está en este medio desde hace varios años,

“Empresarios, promotores que están pique y pique piedra todos los años. Aquí en Juárez tenemos a Rogelio de la Rosa, que tiene más de 20 años de experiencia en esto del futbol rápido. Entonces se empezaron a juntar y platicamos el proyecto hasta que lo pudimos aterrizar, y tocamos la puerta del Instituto Chihuahuense de Deporte, que nos apoyó”.

Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, dijo que para que esta liga trascienda será importante que no dependan del presupuesto de Gobierno, “que los equipos entiendan el porqué de los pagos, el porqué de las inscripciones, y en qué se gasta, cuentas claras amistades largas, y tratar de depender lo menos posible de los presupuestos gubernamentales”.

Jonathan Salas, encargado del equipo Salas La Quinta, dijo que ellos están formados aproximadamente por 25 jugadores, de los cuales 11 fueron profesionales en el futbol 11, por lo que esto es un proyecto nuevo para ellos.

En el equipo femenil, Salas cuenta con ocho exjugadoras de las Bravas del FC Juárez, entre ellas Flor Rodríguez y Pamela Cano.

Los dos equipos de Juárez jugarán en la Unidad Deportiva La Concordia, que se ubica en la calle Valle del Cedro, a dos cuadras de la Estación Babícora de Policía.