Deportes

Presentan la Copa Savage de futbol rápido

La competencia se desarrollará del 17 al 21 de noviembre; los ganadores calificarán a la Copa Estatal con viáticos pagados

Eduardo Morán / El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Con la participación de más de cien equipos en seis categorías diferentes, mañana se pone en marcha la Copa Savage Ciudad Juárez de futbol rápido, clasificatoria para el torneo estatal que organiza el equipo profesional de esta disciplina y que está programada para jugarse en enero del próximo año en la ciudad de Chihuahua.

La organización Savage, con sede en la capital del estado, cuenta con un equipo profesional que en el 2020 pasado jugó en la categoría dos de la Major Arena Soccer League (MASL2) de los Estados Unidos, pero que a partir de diciembre de este año lo hará en la máxima división de dicha liga, donde alguna vez jugaron los Coyotes de El Paso.

“Es importante que la comunidad se entere de este proyecto, que es promover el futbol rápido. Juárez es una ciudad futbolera, pero en el rápido estamos empezando”, dijo Jaime Álvarez, quien estará a cargo de los partidos que se jueguen en la zona norte de esta ciudad.

La copa se disputará en las categorías libre varonil y libre femenil, así como en 2006-07, 2008-09, 2010-11 y 2012-13.

“La rama femenil puede participar en las inferiores, en 10-11 tenemos dos equipos completamente femeniles. Algunos equipos son mixtos”, agregó Álvarez.

La competencia va a estar dividida en dos sectores: uno en el Parque Lineal, donde va a haber ciertos equipos, sobre todo de categoría libre, y otros equipos jugarán en la zona norte.

Ayer en conferencia de prensa, los organizadores informaron que hasta el día de mañana se aceptarán inscripciones. Los partidos entre semana se realizarán a partir de las 5:00 pm, mientras que sábado y domingo serán prácticamente todo el día.

Además del Parque Lineal, también se usarán las canchas de la Plaza Don Cuco, así como las ubicadas a un costado de la alberca Aquadif. Las finales serán el domingo 21 de noviembre en el Parque Lineal.

“La fase estatal es a mediados de enero. Este domingo en las finales viene todo el staff de Savage y se transmitirán todos los juegos”, explicó Primo Alberto González, director deportivo del Club Savage.

“El premio son medallas y la copa para el campeón, y también uniformes para ir a la Copa Savage Estatal en Chihuahua y ahí mismo se les darán viáticos, que son hospedaje y alimentación a cada uno de los campeones, es decir, la organización Savage llevaría más de cien elementos de esta ciudad a competir en las seis categorías”, resaltó Jaime Álvarez. 

close
search