Deportes

Presentan función de rodeo profesional en la arena Ángel Prieto

El evento se desarrollará el próximo sábado y es presentado por Explosive Rodeo Company

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

Las emociones del rodeo profesional, con la mayoría de sus disciplinas, estarán de regreso este sábado en Ciudad Juárez y la arena Ángel Prieto será la sede del evento que presenta Explosive Rodeo Company.

“Retomamos nuevamente el deporte del rodeo en la mayoría de sus disciplinas, apegadas al reglamento de la Federación Mexicana de Rodeo y también es puntuable para la Asociación Estatal de Rodeo de Chihuahua”, declaró ayer José Luis Mayrán, jefe de región Juárez de la NBHA México.

“Invitarlos a que asistan al evento, la cooperación es de 100 pesos, menores 12 años gratis, habrá gradas para que se acomode la gente, puestos de comida y bebidas para que disfruten el evento”, mencionó Michelle Juárez, de Explosive Rodeo Company.

Entre el talento local que tomará parte en esta competencia están Enrique Holguín, Saúl Esparza, Fernanda Becerra y Ashley Gándara.

En el rodeo la meta para los jinetes es durar ocho segundos en los lomos del toro para poder sumar puntos, tiempo que muchas veces parece una eternidad.

“Estando en los lomos del toro cuenta cada segundo, cada movimiento tiene su valor porque un mal movimiento te va a provoca la caída del toro, si duras siete va a ser igual que cero, así que son ocho o nada”, dijo Saúl Esparza.

Las lesiones fuertes también están presentes en esta disciplina cuando se trata de montar animales de hasta 500 kilos de peso.

“El primer toro que monté me fracturó la pierna izquierda, dos meses después volví a los toros. Hace cuatro años me quebré el brazo izquierdo y luego la clavícula, pero nada fuerte. Es una adrenalina que se libera simplemente al estar atrás del cajón, viendo que te vas a enfrentar a un toro de 500 kilos, tienes que vaciar tu mente y dominar tu miedo”, explicó Enrique Holguín.

Además de esos momentos duros, existen los momentos de felicidades cuando llegan las victorias, y esos son los que más se llevan en la mente.

“Tengo seis años en carrera de barriles, he ganado 58 hebillas y seis monturas, fui campeona de circuito de primera división de tres circuitos diferentes, fui a competir a Brasil y gané el pase al Mundial en Iowa, pero fue cancelado por covid, también soy campeona estatal de rodeo juvenil menor”, mencionó Fernanda Becerra.

close
search