PUBLICIDAD

Deportes

Presentan el tercer Abierto Internacional de Racquetbol Alex Landa 2021

El torneo se realizará del 18 al 22 de agosto en las las instalaciones del Club Campestre

Eduardo Morán / El Diario

martes, 10 agosto 2021 | 18:53

Cortesía

PUBLICIDAD

Del 18 al 22 de agosto se llevará a cabo el Tercer Torneo Abierto Internacional de Racquetbol Alex Landa 2021, que tendrá como sede las instalaciones del Club Campestre y que contará con la participación de unos 200 competidores de diferentes países.

“Es un evento importante en mi carrera, marca lo que representa Ciudad Juárez a nivel mundial de racquetbol trayendo a los mejores jugadores del mundo, de diferentes países”, declaró ayer el juarense Alex Landa en conferencia de prensa. “Es un reto en lo personal, jugar aquí en mi casa, con mi gente, con mis amigos, con mi familia. Entonces es un torneo de demasiada seriedad, mucha seriedad para mí, de mucha preparación también para lo que viene a futuro.”

Los organizadores del evento anunciaron que el torneo cuenta con más de 250 mil pesos en premios, 130 mil serán para premiación en efectivo. Las categorías en que se jugará son Pro, Dobles pro, Open, Open femenil, Dobles A-B, Máster 35, Máster 40, Máster 50, Máster 60, 35B, A, B, C, D, Infantil 10 e Infantil 12.

A los competidores se les permitirá llevar solamente a dos invitados y los partidos serán transmitidos por RKT.

Hasta el momento las delegaciones confirmadas son Chihuahua, San Luis Potosí, Monterrey, Tijuana, Torreón, Guatemala, Bolivia, Estados Unidos y Chile.

“Vienen de Bolivia, que ahorita trae jugadores ranqueados a nivel mundial, los mejores, vienen jugadores de Guatemala, viene mucha delegación de Guatemala, alrededor de ocho jugadores; pues los de México, ya conocidos siempre, que siempre tienen el nombre de México en alto en el racquetbol, incluyéndome a mí, va a ser una competencia muy muy pareja”, señaló Landa.

-¿A quién vas a representar en este torneo?

“Cuando es el tour profesional, torneos del tour, yo represento a Ciudad Juárez, ya cuando es por país pues ya saben me cambié la camiseta”, respondió el juarense.

Landa agregó que viene una agenda apretada para él en el futuro inmediato en cuanto a competencias.

Con el favor de Dios se viene el Mundial, hay muchos torneos del tour de aquí a diciembre, pero el objetivo principal es el Mundial sin dejar a un lado el tour profesional, pero vamos por ese Mundial, que es el 29 de octubre en Guatemala”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search