Deportes

Presentan Campeonato Estatal de basquetbol Sub-14

38 partidos se desarrollarán durante este fin de semana en el torneo que inició ayer y finaliza el lunes 21 de noviembre

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

En busca de conformar a los equipos representativos de Chihuahua en sus distintas categorías, este fin de semana inició el Campeonato Estatal de Basquetbol 2021 Sub-14 (basquetbolistas nacidos de 2007 en adelante) con esta frontera como sede.

Con tres gimnasios para desarrollar y presentar 38 partidos durante el fin de semana, el Campeonato Estatal inició con las actividades el día de ayer viernes y terminarán el próximo lunes 21 de noviembre.

En total competirán 14 equipos (seis en masculino y ocho en la categoría femenil).

Los gimnasios encargados de albergar los duelos son el Bertha Chiu, Adaptado y Josué Neri Santos.

Los equipos que logren coronarse como campeones en cada una de sus ramas, serán la base del combinado estatal que competirá en el Campeonato Nacional de Basquetbol, que está programado para llevarse a cabo del 9 al 12 de diciembre de este año.

El torneo nacional se desarrollará en una sede distinta para cada rama, pues para el campeonato varonil el representativo estatal deberá trasladarse a Alamos, Sonora y el femenil viajará a Ciudad Obregón, Sonora.  

El sistema de competencia en ambas ramas será round robin, es decir, todos los equipos se enfrentarán entre sí y al final el campeón será quien consiga mayor número de victorias.

También se anunció en conferencia de prensa que la próxima semana se efectuará en esta frontera el Campeonato Estatal de Primera Fuerza Libre de Básquetbol, en el que participarán más de 40 equipos de la rama varonil y femenil, con pase a competencia nacional.

close
search