PUBLICIDAD

Deportes

Presentan arsenal

Los Bravos del FC Juárez anuncian oficialmente a sus primeros tres refuerzos para el siguiente torneo

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

jueves, 09 julio 2020 | 06:00

Cortesía FC Juárez Cortesía FC Juárez Cortesía FC Juárez

PUBLICIDAD

Los refuerzos han comenzado a llegar a los Bravos de Juárez con la confirmación por parte de la directiva del arribo del delantero ecuatoriano Eryc Castillo, el defensa Alan Mendoza y el mediocampista Francisco Contreras. Se espera que este día den a conocer tres refuerzos más para encarar el Apertura 2020 de la Liga MX.

El originario de Esmeraldas, Ecuador es el nuevo delantero del conjunto fronterizo, luego de la salida de Ángelo Sagal y Leandro Carrijo, jugadores que cubrían dicha posición.

El futbolista de 25 años pertenece a los Xolos de Tijuana, pero la última temporada jugó a préstamo en el Santos Laguna, donde fue dirigido por Guillermo Almada.

Después de debutar en su país en 2011, en junio de 2018 se hizo oficial la compra de ‘La Culebra’ Castillo por el cuadro de Tijuana, donde permaneció del Apertura 2018 al Clausura 2019.

En esos dos torneos, que permaneció en la otra frontera, sumó 23 partidos de Liga y tres en Copa MX. También tuvo intervención con el equipo Sub-20 en un solo encuentro. Registró dos goles en Liga MX y dos más en el certamen copero, en fase regular

Para el torneo Apertura 2019 se incorporó a Santos Laguna donde se mantuvo durante dos torneos. En su primer semestre participó en 18 encuentros y en el Clausura 2020 jugó ocho. Anotó tres goles en el Apertura 2019, pero para su segundo torneo ya no pudo anotar. Bravos de Juárez es su tercer equipo en la Liga MX.

El segundo refuerzo que ayer anunció la directiva fronteriza fue el defensa Alan Mendoza, jugador que el Clausura 2020 estuvo con Toros de Celaya.

Antes de defender los colores del cuadro cajetero Mendoza estuvo con los Pumas de la UNAM.

En su currículum también se tienen los nombres de Dorados de Sinaloa, Rayos de Necaxa, Venados de Yucatán y Pumas Morelos, como otros clubes a los que el originario de Tocumbo, Michoacán ya representó en el futbol mexicano.

Su debut en la Liga MX lo tuvo en 7 de enero de 2017, en un partido en el que Pumas enfrentó a Guadalajara. Se presentó en el Ascenso MX el 10 de marzo de 2012, en un duelo entre Pumas Morelos y Neza.

Francisco Contreras es un joven jugador de 21 años, originario de Culiacán, Sinaloa, que proviene de Dorados.

En el pasado Clausura 2020 estuvo presente en siete juegos, en cinco fue titular y sumó 475 minutos.

Contreras Báez es canterano del Gran Pez, ya que ha estado en el club desde la Tercera División, pasando por Segunda División y fuerzas básicas.

Sin duda es un gran salto para el juvenil, ya que de la Liga de Plata (hoy Liga de Desarrollo) ha dado el brinco al máximo circuito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search