Deportes

Presentan a ‘Pepindio’

Es la mascota de los Indios de Ciudad Juárez, quienes se preparan para afrontar el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza

Alfonso Ocón / El Diario

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

Al ritmo de ‘Aquel Amor’, canción que se ha convertido en un ícono para la afición beisbolera de esta región, ayer fue presentada la nueva botarga de los Indios de Ciudad Juárez que los acompañará durante la temporada 2019 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Los chubascos no fueron impedimento para que se desarrollara una fiesta en el Parque de la Liga Villahermosa, donde se presentó a ‘Pepindio’, nombre de la mascota oficial del equipo juarense, previo al juego entre la Liga Villahermosa y la Liga Centauros de Chihuahua por la tercera jornada del Torneo Nacional de Ligas Infantiles 2019.

Al evento asistieron algunos jugadores seleccionados que integran a la tribu como José ‘Poke’ Hernández, Daniel Huerta, Luis Fernando Miranda, Aldo Salinas, Iván Duarte, Miguel Rodríguez, Alfredo Reyes, Rafael González, Emilio ‘El Cachorro’ Guerrero, Óscar Aragonez y Julio Pacheco.

Respecto al arranque de temporada en el Campeonato Estatal, Aragonez habló sobre el armado del equipo y lo que espera conseguir con el equipo fronterizo.

“Se ve un equipo muy fuerte, desde la preselección y en cada jugador. El pitcheo se ve muy fuerte, eso es lo principal y es lo que nos ha estado fallando un poquito en años anteriores”, dijo el jardinero de los Indios.

Aragonez admitió que se siente preocupado por una lesión de la que se recuperó hace poco tiempo.

“Me siento bien, un poco desconfiado porque salí de una lesión, pero poco a poco estoy perdiendo el miedo”, explicó.

Por otro lado, el lanzador Emilio Guerrero se siente motivado por su regreso a la frontera, luego de jugar durante doce temporadas en distintos equipos del estado. “Estoy contento y con mucha motivación, tenía mucha esperanza de regresar a Ciudad Juárez y motivados al 100% para iniciar una nueva temporada”.

‘El Cachorro’ recalcó que para este campeonato estatal, los Indios cuentan con un equipo muy joven y también coincidió con su compañero Óscar en que el pitcheo luce prometedor.

“Es un equipo muy joven y muy rápido en las bases, hay mucho poder en el bat y en el pitcheo se ven brazos fuertes”.

La temporada para la tribu iniciará el 7 de mayo con el primer juego de la serie ante los Rojos de Jiménez como visitantes.

close
search