Deportes

Presentan a Davis con Lakers

El basquetbolista estadounidense mira con anticipación a los años de éxito y estabilidad con el equipo de la Costa Oeste

Associated Press

lunes, 15 julio 2019 | 06:00

Associated Press

El Segundo, California— El año de incertidumbre de Anthony Davis finalmente pareció haber terminado cuando sostuvo orgullosamente en alto su playera de color dorado en el complejo de entrenamiento de los Lakers de Los Ángeles, mientras que LeBron James miraba expresando su aprobación.

Después de meses de agitación por haber abandonado al equipo de Nueva Orleans, el alero superestrella mira con anticipación a los años de éxito y estabilidad en la Costa Oeste.

El seis veces seleccionado al All-Star no puede esperar a enfrentar el desafío de ganar a lo grande bajo los reflectores de Hollywood.

“La parte más difícil para mí fue el no poder saber”, dijo Davis el sábado. “Cuando se anunció que iba a ser intercambiado, no quisiera decir que fue un alivio, pero fue algo en lo que había estado pensando por mucho tiempo. Obviamente fue difícil tener que abandonar la ciudad para la que he jugado por siete años, pero creo que esto es lo mejor para mí.

“Cuando me enteré que había sido intercambiado con los Lakers, me di cuenta que se trataba de una increíble oportunidad para mí”, según agregó. “Estar aquí con tan asombrosa organización, y luego poder jugar al lado de LeBron y los jugadores que hemos llegado a conocer… haber recibido la oportunidad de hacer esto y venir aquí y jugar para una organización que sólo busca ganar, y ganar campeonatos, creo que eso fue lo más grande para mí”.

Los Lakers adquirieron formalmente a Davis este mes en uno de los más grandes intercambios de la tumultuosa temporada baja de la NBA, pero el deseo de adquirir al famoso alero viene de más atrás. 

El equipo de Los Ángeles se deshizo de Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y otros tantos seleccionados del draft para conseguir a Davis un año antes de que se convirtiera en un agente libre sin restricciones. Aunque Pelinka claramente espera que Davis firme un contrato a largo plazo para quedarse con los Lakers, Davis no emitió ninguna declaración sobre cuáles eran sus intenciones.

close
search