Deportes > Futbol mx

Presenta Martino prelista de convocados para Copa Oro

Hay grandes ausentes en esta lista preliminar de 29 futbolistas convocados

Reforma

martes, 14 mayo 2019 | 18:32

Reforma

Ciudad de México— Carlos Vela y Jesús Manuel Corona no jugarán a la Copa Oro, con lo que se eleva a cuatro el número de jugadores estelares que se perderán el torneo tras las bajas ya anunciadas de Héctor Herrera y Javier Hernández. 

Al presentar su prelista de 29 seleccionados rumbo a la Copa Oro, el técnico Gerardo Martino explicó las razones de Vela para solicitar que no lo convocara y descartó que la ausencia del ‘Tecatito’ sea un mensaje para todos aquellos que rechacen a la Selección Mexicana. 

“Con Carlos hablamos la semana pasada, tuvimos una charla telefónica, me ha manifestado que en este momento tanto su familia y el club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado. 

“Creo que hay que analizar diferentes cuestiones, lo primero que hay que decir es que se invita a los futbolistas a participar y los jugadores están en todo su derecho de venir o no venir, en el caso de Carlos manifestó la idea de no venir, no lo veo como una cuestión del momento, sino una decisión de vida de prescindir de venir con su Selección”, expresó el ‘Tata’. 

Corona ni siquiera se comunicó con el técnico para aclarar los motivos de su ausencia en la pasada Fecha FIFA. Se sabe que el timonel le dio una segunda oportunidad al dejarle el boleto abierto antes de los amistosos contra Chile y Paraguay. El futbolista prefirió obedecer a su técnico en el Porto, Sergio Conceicao, que le pidió no acudir. 

“La realidad es que como dije no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos de marzo, previo a Paraguay y Chile, el jugador recibió una preconvocatoria que le hicimos a todos los futbolistas, dado que era un jugador de los posibles convocados a tomar en cuenta, como lo dije, y en el análisis que hicimos decidimos no, no hay ningún mensaje, hay decisión de llamar 29 jugadores y dentro de estos 29, Corona no está”, expresó . 

Martino aceptó que es inusual tanta dificultad para convocar jugadores. Él ya dirigió a Paraguay y a Argentina. 

“No creo que sea común, no es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina, pero también es cierto que el llamado de una Selección es un premio para los futbolistas, un reconocimiento a su trayectoria y en el momento que no lo vean así es más lógico que no estén a que estén, entiendo que es motivado a ser llamado, pero tampoco estoy para analizar las decisiones de los futbolistas, estoy para llamarlos y si ellos no dicen estar aquí debemos centrarnos en los que sí están aquí y con ellos debemos armar una buena Selección y competir”, dijo. 

Descartó futuras represalias por las ausencias. Herrera declinó su asistencia por cansancio y la necesidad de adaptarse al Atlético de Madrid. Hernández por el nacimiento de su hijo.

PORTEROS:

Raúl Gudiño, Hugo González, Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco.

DEFENSAS:

Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Miguel Layún, César Montes, Héctor Moreno, Fernando Navarro, Diego Reyes, Luis Rodríguez, Jorge Sánchez y Carlos Salcedo.

MEDIOCAMPISTAS:

Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Luis Montes, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Iván Rodríguez.

DELANTEROS:

Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega.

close
search