PUBLICIDAD

Deportes

Presenta FIFA calendario para Copa Mundial de Qatar 2022

El torneo comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre

El Diario de Juárez

miércoles, 15 julio 2020 | 08:43

Internet

PUBLICIDAD

La FIFA dio a conocer el calendario de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el que comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, además, resalta que la fase de grupos durará 12 días para que las selecciones puedan tener más días de descanso, según informó ESPN.

El Estadio Al Bayt será el encargado de albergar el primer partido del certamen, con capacidad para 60 mil personas, mientras que la final se disputará en el Estadio Lusail, con aforo de 80 mil espectadores.

La fase de grupos se celebrará del lunes 21 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre, con jornadas de cuatro partidos por día. Los octavos de final tendrán lugar entre el sábado 3 de diciembre hasta el día seis del mismo mes.

Los días 7 y 8 serán de descanso para los combinados que se mantengan en los cuartos de final, los cuales se disputarán el 9 y 10 de diciembre.

Posteriormente, volverá a haber dos días de descanso y la actividad volverá el 13 y 14 con los duelos de semifinal.

Y finalmente, el sábado 17 se celebrará el cotejo por el tercer lugar y un día después se dará el duelo por el campeonato.

La FIFA destaca en su reporte que el clima en esas fechas no será un problema por lo que podrán agendar partidos a cualquier hora del día, además de la ventaja que significa que los estadios estén cercanos, lo que beneficiará a los participantes, pues no habrá necesidad de que se trasladen vía área, situación con la que se buscará favorecer a los involucrados por lo que los horarios y sedes de los partidos de fase de grupo se conocerán después del sorteo, mismo que se tiene estipulado se celebre a mediados del 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search