Deportes

Presenta en El Paso nuevo equipo

Los Bucaneros del Oeste de Texas son el nuevo conjunto de futbol americano de salón que fue presentado ayer

Armando Vela / El Diario de El Paso
Armando Vela / El Diario de El Paso
Armando Vela / El Diario de El Paso

Jaime Torres Valadez / El diario

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

En breve los paseños tendrán un equipo de futbol americano –en su modalidad de interiores– al que tendrán que motivar en cada uno de los juegos dentro de la organización deportiva American Arena League, la cual forma parte de la División Oeste: los Bucaneros del Oeste de Texas.

Craig Thomas, propietario del equipo local, dijo que la AAL está a punto de comenzar su quinta temporada por lo que su equipo se prepara para competir en lo que es la liga de arena profesional más grande del país gracias al convenio realizado con directivos del Coliseo de El Paso, sede que será su nueva casa.

En conferencia de prensa directivos de la Comisión de Deportes de El Paso y el Coliseo de El Paso, junto con el Condado de El Paso, anunciaron ayer viernes la incorporación de los Bucaneros del Oeste de Texas de la Liga Americana de Arena a la larga y legendaria historia del Coliseo del Condado de El Paso.

Los West Texas Buccaneers –Bucaneros del Oeste de Texas– son un equipo de futbol americano de salón completamente nuevo, que jugará en una nueva división compuesta por nuevos equipos en Texas, dijo Thomas.

“Estoy muy contento y feliz de empezar con el equipo, ilusión convertida luego de una promesa que le hice a mi mamá”, expresó el nativo de El Paso, quien dijo sentirse orgulloso de lograr su sueño.

Indicó que la idea de conformar el equipo nació luego de que quedó imposibilitado de jugar futbol por lo que se decidió dar oportunidad a los jóvenes que sueñan con practicarlo.

En la presentación oficial en la que se develó el logotipo del equipo estuvieron presentes 4 jugadores graduados de diferentes preparatorias de la ciudad: Jeffrey Turnbull (Riverside 2006, cuatro años de futbol profesional, 7 años de futbol americano semiprofesional), Michael Bimbo (Chapin 2009, 2 años de futbol de arena, 5 años de futbol semiprofesional), y Ramen Lerma, Jr. (Andress 2018).

Se dijo que los juegos de exhibición/pretemporada están programados para el sábado 21 de noviembre y el sábado 12 de diciembre. El 2021 será el quinto año de acción para la American Arena League.

Comentó que, debido a la pandemia del coronavirus, “todos estamos viviendo situaciones únicas”, lo que ven con dificultad que los partidos sean abiertos al público al menos en los primeros, por lo que afirmó se busca la manera de que sean televisados, dijo Anabel Romero, manejador del equipo.

“La AAL se ha convertido rápidamente en la liga de arena profesional más grande de los Estados Unidos. La liga está considerando una división AAL2 y una división para Equipos afiliados. Estas divisiones servirían a equipos que anticipen transición al futbol de arena profesional, dijo Ira Kaufman, miembro del Comité del Salón de la Fama de la NFL.

El director ejecutivo (CEO) de la AAL, Tony Zefiretto, ha inculcado una cultura de “los fanáticos son lo primero”, obligando a todos en la organización a brindar una experiencia excelente. “Con exjugadores de la NFL, D1 y All-American, nuestro objetivo es poner el producto de la más alta calidad en el campo para que nuestros fanáticos lo disfruten a un precio asequible”.