PUBLICIDAD

Deportes

Preparan regreso de afición a los estadios para finales de octubre

De lograr aval de autoridades estatales, equipos de Primera División podrían tener afición en últimas fechas del Guardianes 2020

Fernando Vanegas
Agencia Reforma

miércoles, 30 septiembre 2020 | 08:14

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Monterrey.- Los aficionados podrán volver a los estadios de la Liga MX para las últimas dos jornadas del Torneo Guardianes 2020, si las autoridades estatales lo permiten en las distintas plazas.

Los clubes del Máximo Circuito han diseñado protocolos para la vuelta de la afición a los estadios, que presentarán en sus respectivas entidades con la idea de que sea aprobado en el corto plazo.

Aunque hasta el momento no hay un acuerdo oficial o fecha de regreso, se espera que sea a finales de octubre.

El avance está sujeto al semáforo por Estado, es así que el regreso en las distintas sedes podría ser escalonado. Cabe mencionar que no habrá un acuerdo único a nivel nacional, el permiso llegará por las autoridades estatales a cada plaza.

De acuerdo a fuentes consultadas por Cancha, en Nuevo León las pláticas con la Secretaría de Salud han sido informales hasta ahora, pero está previsto que representantes de Tigres y Rayados se reúnan pronto con las autoridades.

Ambos clubes han iniciado a hacer pruebas para aplicar el protocolo, por lo que estarían listos en las próximas semanas para reabrir los Estadios Universitario y BBVA, respectivamente.

Se espera que se habilite el 30 por ciento de los lugares disponibles en cada inmueble, con sana distancia. Además, se implementarás métodos de compra y entrega de boletos y alimentos, así como accesos y horarios de ingreso.

Si el plan es aceptado por las autoridades como está planteado, los Rayados podrían recibir para el partido de vuelta de la Final de la Copa MX ante los Xolos de Tijuana, programado para el 4 de noviembre.

Desde el 14 de marzo, todos los partidos de la Liga MX que se han disputado han sido a puerta cerrada, pero más de seis meses después ya se ve una luz en el túnel y se vislumbre el regreso de los aficionados a los estadios del País.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search