PUBLICIDAD

Deportes

Preparan Mineros revancha ante Aggies

En una nueva revancha y ‘Batalla de la I-10’, los Mineros de UTEP reciben hoy a los Aggies de New Mexico State University

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 10 febrero 2024 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

En una nueva revancha y ‘Batalla de la I-10’, los Mineros de UTEP reciben este sábado a los Aggies de New Mexico State University (NMSU) en busca de su cuarta victoria en juegos de conferencia. El encuentro se desarrollará en el Don Haskins Center a partir 7:00 pm.

Será un partido especial para un basquetbolista de UTEP, pues los Mineros honrarán al máximo anotador de todos los tiempos, Stefon Jackson, levantando su camiseta hasta las vigas del Haskins Center en una ceremonia especial.

Ambos equipos han estado inactivos durante una semana, pero habrá mucho en juego hoy sábado por la noche. Los Mineros buscan dividir la serie de la temporada con los Aggies, quienes lograron un triunfo 63-53 contra UTEP en Las Cruces el pasado 4 de enero. 

UTEP aspira a volver a la victoria después de una derrota de 67-65 contra Liberty el 3 de febrero; ese resultado marcó la primera derrota en casa de UTEP en partidos de liga (3-1) y dejó a los Naranja y Azul a 11-3 en el Don Haskins en la presente campaña.

Los Aggies han conseguido victorias consecutivas, ambas en casa, y por un total combinado de nueve puntos. Recientemente mantuvieron a raya a Jax State, 67-65, el 3 de febrero. NM State, sin embargo, no ha ganado en el año cuando no juega en Las Cruces. Los Aggies tienen marca de 0-9 como visitantes (0-3 CUSA) y 0-2 en inclinaciones en sitios neutrales. 

NM State lidera la serie de todos los tiempos con UTEP, 122-104. Esta es la serie más antigua de los Mineros, mientras que es la segunda más antigua de los Aggies. Comenzó en 1914 y los dos escuadrones se enfrentaron al menos dos veces al año desde 1944-45 antes de que la pandemia lo interrumpiera estos duelos.

Esta temporada es la primera vez que los dos enemigos se enfrentan en juegos de conferencia desde la temporada 1961-62, cuando ambos eran miembros de la Border Conference. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search