Deportes

Preparan la cuarta corrida de toros de la temporada 2021

Fermín Rivera, Ernesto Javier ‘Calita’ y Xavier Gallardo estarán el próximo domingo sobre la arena de la Plaza de Toros Alberto Balderas

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

Fermín Rivera, Ernesto Javier ‘Calita’ y Xavier Gallardo harán este domingo, a las 5:00 de la tarde, el paseíllo sobre la arena de la Plaza de Toros Alberto Balderas para celebrar la cuarta corrida de la ‘Gran temporada de reactivación’ del 2021. Los tres alternantes lidiarán toros de la ganadería Real de Saltillo.

Fermín Rivera, de 32 años de edad y oriundo de San Luis Potosí, tomó la alternativa en la Plaza México el 6 de noviembre de 2005. Tuvo como padrino al Zotoluco y como testigo a Enrique Ponce. Enfrentó a ‘Soberano’, un toro negro bragado de 480 kilogramos de peso de la ganadería Fernando de la Mora.

Mañana, estará en su tierra para alternar con Joselito Adame y Diego Silveti en la Plaza de Toros Monumental ‘El Paseo’, donde lidiarán seis toros de San Martín.

Ernesto Javier tomó la alternativa el 22 de noviembre de 2009 en la Plaza México. Su padrino fue Manolo Mejía y como testigo estuvo José Mari Manzanares.

Un día antes de presentarse en esta frontera, ‘Calita’ participará en un festival charro-taurino en la Plaza de Toros Jorge Gutiérrez de Tlahelilpan, Hidalgo. Alternará con Angelino de Arriaga, Héctor Gabriel y Ángel Espinoza ‘Platerito’, quienes lidiarán cuatro astados de La Soledad.

En la memoria de la afición taurina juarense, todavía está fresco el recuerdo del 18 de octubre del 2019, cuando ‘Calita’ alternó con Diego Silveti y Gerardo Adame y fue el triunfador de la tarde al cortar dos orejas.

Xavier Gallardo, originario de Tepeapulco, Hidalgo, nació el 3 de marzo de 1992. Se presentó en la Plaza México el 29 de julio de 2012 y le cortó una oreja a ‘Golondrino’, el novillo de su debut del hierro El Nuevo Colmenar. En esa ocasión alternó con Jaime Ruiz y el sevillano Borja Jiménez.

close
search