PUBLICIDAD

Deportes

Preocupa el bajo nivel del América

La Copa por México abrió la caja de Pandora en las Águilas

Édgar Contreras
Reforma

sábado, 18 julio 2020 | 13:27

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Copa por México abrió la caja de Pandora en el América.

Un torneo de pretemporada, en apariencia irrelevante, puso de cabeza a las Águilas: el #FueraHerrera ha sido tendencia luego de que Cruz Azul y Chivas les marcaran, cada uno, 4 goles; la defensiva muestra un desorden preocupante, el DT hace raros experimentos (Aguilera de contención) a una semana del inicio de la Liga y ya hasta se analiza el fichaje de un refuerzo, lo cual no estaba en los planes pese a la baja de Renato Ibarra.

El "Piojo" Miguel Herrera ha perdido el encanto. La afición no le perdona el papelón en los Clásicos de la Copa por México, en donde no pudo vencer a unos frágiles Pumas, fue apaleado por el Cruz Azul y derrotado por el archirrival Chivas en la Semifinal.

En lo que va de 2020, América no ha ganado uno solo de los cinco Clásicos que ha jugado.

Un sector de la gente muestra su desencanto y coraje, y quiere fuera del Nido al "Piojo", quien ha clasificado al equipo por lo menos a la Semifinal en sus 9 torneos de Liga; no se cuenta el Clausura 2020, que finalizó prematuramente.

Ahora, las Águilas tienen que corregir muchos detalles defensivos, esos por los que Memo Ochoa ya se comió 8 goles en 2 juegos; también, afinar su media, la cual no ha sido la misma desde el adiós de Guido Rodríguez. Además, el club analiza un fichaje en ofensiva.

Ayer, circuló en internet un video inédito en el que Miguel Herrera muestra su mal humor y regaña a la gente de TUDN, que lo entrevistó tras el Clásico.

El América impulsó la realización de la Copa por México y ahora sufre los estragos de que se televisara un simple torneo de pretemporada.

Los pecados del Ame

1. Los Clásicos

América sabe que los Clásicos se deben ganar, pero se le olvidó cómo.

Esos partidos eran la especialidad de la casa. Antes de este año, Miguel Herrera tenía una marca de 24 victorias, 15 empates y solamente 4 derrotas en juegos ante sus archirrivales.

Este 2020 ya empató 2 veces con Pumas, perdió otras 2 contra Cruz Azul (incluido el 4-1) y ahora también frente a Chivas, 4-3 en la Semifinal de la Copa por México.

2. Defensa de 'plástico'

A Emanuel Aguilera de plano lo sentaron tras el juego contra Cruz Azul. Entró al relevo Sebastián Cáceres y la regó en menos de 20 segundos contra Chivas. Bruno Valdez tampoco da una y le ganan las espaldas. Por los costados, Jorge Sánchez se ve lento y Luis Reyes temeroso de ir al ataque. Paul Aguilar acaba contrato en diciembre y a sus 34 años ya no tiene mucho gas por la lateral derecha. Alonso Escoboza ni siquiera es lateral izquierdo, pero es el puesto que pelea.

3. Ochoa no es factor

A Memo Ochoa le llegan y le anotan. El cuatro veces mundialista no ha podido ser factor, como suele pasar, para evitar 8 goles en 2 partidos: 4 de Cruz Azul y otros 4 de Chivas. Es cierto que algunas ejecuciones han rayado en lo extraordinario, pero también que en otras el guardameta pudo hacer más, como en el gol de José Juan Macías, o tener mejores intervenciones que la del rechace que derivó en el tercer tanto rojiblanco.

4. Afición contra DT

Si Miguel Herrera no suma buenos resultados, lo más pronto posible, el #FueraPiojo va a empezar a crecer. En los 10 torneos de Liga que ha dirigido jamás había sido señalado de esta manera. El técnico suele ser muy carismático y uno de los preferidos de la afición, pero sabe que están prohibidas las malas actuaciones y en este 2020 el América se ha cansado de dar malos partidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search