Deportes

Preocupa a Bulldogs fortaleza defensiva de Mineros

La escuela paseña visitará a LA Tech el próximo sábado

Cortesía AFCA

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Skip Holtz, entrenador en jefe de los Bulldogs de LA Tech, dijo que el equipo de UTEP que enfrentarán este sábado no es el mismo de otras temporadas, pues ve a unos Mineros que juegan con mucha confianza, con una defensa que cuenta con 16 jugadores que vienen de junior college o transferidos de otras universidades y que en tres de cuatro juegos ha permitido solamente 14, 13 y 6 puntos.

“En la defensa, comenzando por ese lado de la pelota, tienen 16 jugadores que eran de junior college o transferidos de alguna universidad sus dos profundos. Realmente han trabajado duro para intentar marcar la diferencia con su personal. Han hecho un buen trabajo. Son cuartos en la liga en defensa total. Son segundos en la liga contra terceras oportunidades”, dijo Holtz durante su conferencia de prensa semanal.

En relación a la ofensiva de UTEP, Holtz dijo que lo que hacen los Mineros es controlar el balón y que poseen un mariscal de campo joven que ha jugado bien en los primeros cuatro partidos, con un receptor de segundo año que es cuarto lugar en la liga en recepciones.

“Su corredor, que es un novato, es tercero en la liga en touchdowns. Están controlando la pelota. Lideran la liga en tiempo de posesión en este momento. Ofensivamente, están ralentizando el juego. Están haciendo primeros y diez. Están controlando la pelota”, comentó Holtz.

Defensivamente, considera Holtz, los Mineros juegan un estilo mucho más agresivo, buscan obligar al rival a jugar contra la cobertura hombre a hombre, y a que hagan algunos pases precipitados.

“Va a ser un desafío para nosotros en ambos lados del balón. Es un equipo de la conferencia. Es un equipo de la división. Al tener la oportunidad de jugar en casa, nuestro equipo de futbol americano está muy emocionado de volver a los juegos de conferencia”.

Por otra parte, según reporta el sitio web kfoxtv.com, hay cierta incertidumbre de que el partido entre Mineros y Bulldogs se lleve a cabo este sábado por la presencia del huracán Delta, sin embargo, hasta ahora ni UTEP, ni LA Tech, ni la Conferencia USA se han pronunciado al respecto.