Premier League se aprieta con empate del Liverpool

El West Ham empató con Liverpool y la cima se aprieta en la liga inglesa. Javier Hernández fue titular y jugó 79 minutos

Associated Press
lunes, 04 febrero 2019 | 18:24

Londres, Inglaterra— El líder de la Premier League Liverpool empató 1-1 en su visita al London Stadium contra el West Ham United en partido de la jornada 25 de la liga de futbol inglesa.

El delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, fue titular con los Hammers, además de ser amonestado al minuto 60 por una falta y salió de cambio al minuto 79.

Luego de dejar ir puntos por segundo partido consecutivo y poner en aprietos la contienda por el título, el técnico Juergen Klopp desea transmitir tranquilidad.

Después de todo, el Liverpool sigue en la cima de la Liga Premier inglesa por diferencia de tres puntos, pese a igualar 1-1 con el West Ham el lunes luego de otro empate con el Leicester en la jornada anterior.

“Hemos perdido un partido en toda la temporada”, señaló Klopp. “Así que el equipo está bien”.

Sin embargo, el Manchester City puede sacar al Liverpool del primer sitio de la tabla si vence al Everton el miércoles, aunque solo por diferencia de goles y por haber jugado un partido más que el Liverpool.

Pero Klopp podía adivinar que los presentes en la conferencia de prensa no estaban del todo convencidos por la actuación en el Estadio Olímpico de Londres o de la capacidad del Liverpool para enfrentar el reto y terminar con una sequía de 29 años del título de la liga inglesa.

“He visto sus rostros”, dijo Klopp. “Sienten un poco de lástima por nosotros. Estamos bien”.

Un cuadro del Liverpool que carece de ataque se valió de un fuera de lugar que no fue marcado por el árbitro, y de no tener acceso al videoarbitraje, para anotar su único gol en el este de Londres. James Milner pudo recibir el esférico desde una posición en fuera de lugar a pase de Adam Lallana para asistir a Sadio Mané y anotar a los 22 minutos.

La ventaja se esfumó seis minutos después cuando Felipe Anderson pasó el balón a Michail Antonio, quien disparó y superó al estático portero Alisson.

“Los asustamos”, dijo Mark Noble, capitán del West Ham, que ocupa la posición 11 de la clasificación.

Klopp, inevitablemente, refutó el comentario: “No nos asustaron”.