PUBLICIDAD

Deportes > Local

Posponen Mineros prácticas de pretemporada por 4 positivos

Jugadores más sus compañeros de cuarto, han sido puestos en cuarentena

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 10 agosto 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Los entrenamientos de pretemporada del equipo de futbol americano de UTEP cuyo inicio estaba programado originalmente para ayer y se habían retrasado un día, finalmente fueron pospuestos debido a que cuatro jugadores dieron positivos a covid-19, según anunciaron Jim Senter, director de deportes de la universidad paseña, y Dana Dimel, entrenador en jefe de los Mineros, a través de un comunicado difundido la tarde de ayer.

Por consideraciones de seguridad para todas las partes, todo el equipo de futbol americano (estudiantes-atletas, entrenadores y staff) se sometió a pruebas de COVID-19 el jueves 6 de agosto. Solo se dispuso de resultados parciales el sábado, lo que provocó la cancelación de la práctica del domingo. Los resultados restantes se obtuvieron el domingo, menciona el comunicado.

Agrega que cuatro miembros del programa de futbol americano, todos estudiantes-atletas, resultaron positivos, pero son asintomáticos.

Los cuatro jugadores, más sus compañeros de cuarto, han sido puestos en cuarentena de 14 días retroactiva al sábado 8 de agosto. El resto del equipo, incluidos los estudiantes-atletas, entrenadores y el staff, entró en una cuarentena de cinco días retroactiva al sábado 8 de agosto por recomendación del personal médico del equipo. Se volverán a someter a la prueba el miércoles 12 de agosto.

Una vez que se reciban los resultados de la nueva prueba el miércoles, se tomará una determinación sobre cuándo comenzarán las prácticas.

El Centro Deportivo Larry K. Durham, que alberga la sala de entrenamiento atlético, los vestidores, el centro de fuerza y acondicionamiento y las oficinas de los entrenadores de futbol americano, estará cerrado para una limpieza exhaustiva hoy lunes.

“Para nosotros era importante hacer pruebas a todos antes de comenzar los ejercicios de contacto. Tenemos protocolos establecidos y los estamos siguiendo. Estamos haciendo pruebas y la prueba está haciendo lo que se pretendía hacer: identificar a las personas asintomáticas que son positivas”, dijo Senter.

“Apoyo plenamente las recomendaciones de nuestro personal de medicina deportiva y los médicos del equipo. No podemos esperar a reanudar los preparativos para nuestra temporada de otoño, pero la seguridad es lo primero”, declaró Dimel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search