Deportes

Pospone coronavirus finales de beisbol olímpico

Las clasificatorias rumbo a Tokio 2020 serán reprogramadas para el periodo del 17 al 21 de junio

Reforma

lunes, 02 marzo 2020 | 09:32

Reforma

Las finales de las clasificatorias para el beisbol olímpico rumbo a Tokio 2020 fueron pospuestas de abril a junio ante la creciente preocupación por el brote del coronavirus que ha infectado a cerca de 89 mil personas y ha causado más de 3 mil decesos, en su mayoría en China.

Durante la Conferencia Mundial de Beisbol y Softbol se anunció este lunes que las finales programadas para realizarse en las ciudades taiwanesas de Taichung y Dou Liu del 1 al 5 de abril han sido pospuestas para el periodo del 17 al 21 de junio debido a "las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus''.

Cuentos de nuevos casos del virus que causa la enfermedad COVID-19 han sido anunciados en los últimos días fuera de China. Ha habido 40 casos y una muerte relacionados con el coronavirus en Taiwán.

De acuerdo con lo planeado, los Juegos Olímpicos de Tokio iniciarán el 24 de julio y las actividades del beisbol se llevarán a cabo en Fukushima y Yokohama del 29 de julio al 8 de agosto.

Los equipos que terminen en los lugares segundo y tercero del torneo clasificatorio de las Américas que se realizará en Arizona el próximo mes avanzarán a las clasificatorias finales en Taiwán, donde disputarán pases olímpicos con las selecciones de Australia, China, Holanda y Taiwán.

El beisbol fue un evento olímpico de 1992 a 2008 y ha sido reincorporado para esta edición de los Juegos en Tokio.

close
search