Deportes > Local

Por pase a semis

Tras el empate a cero goles en Culiacán, FC Juárez recibe esta noche a Dorados Sinaloa, en el juego de vuelta de cuartos de final de Copa MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 19 febrero 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

Semifinales a la vista. Los Bravos de Juárez reciben esta noche a los Dorados de Sinaloa con la firme intención de seguir haciendo historia en la Copa MX 2019-2020 e igualar la actuación que tuvieron en el torneo anterior de esta justa cuando llegaron a la gran final contra las Águilas del América.

El conjunto fronterizo saltará a la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez a las 8:10 de la noche con la complicada tarea de eliminar al Gran Pez, el único representante del Ascenso MX en cuartos de final.

“Esperamos un partido intenso, igual que el de ida; para nada menospreciamos el hecho de que sea un equipo de Liga de Ascenso, ya que es un rival fuerte con buenos jugadores y nosotros vamos a tener que hacer un buen partido que nos permita salir con el resultado a favor. Estamos concentrados y sabemos lo que tenemos que hacer para avanzar a la siguiente fase”, mencionó Roberto Alderete, quien jugó  los 90 minutos en el duelo de ida en Culiacán.

La vuelta tendrá frente a frente a dos equipos que no se hicieron daño en la ida realizada la semana pasada y que concluyó con empate a cero goles.

El FC Juárez y Dorados deberán arriesgar un poco más para quedarse con el boleto que les brinde el acceso a las semifinales del torneo copero.

En caso de permanecer el empate en el global se pasará inmediatamente a la definición por penales, ya que en este torneo el gol de visitante no tiene valor como criterio de desempate.

La escuadra juarense llegó a esta fase tras vencer 5 a 4 en el global a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que los Dorados de Sinaloa superaron a las Chivas del Guadalajara en tanda de penales.

El Gran Pez quiere sorprender a los Bravos y buscar conquistar el torneo como lo hicieron en 2012, cuando fue reinstaurado.

“El equipo hizo un buen partido, se esforzó, se planteó el partido para ganarse y dominamos el partido, me parece. Hay que seguirle, todos los objetivos están intactos y vigentes, así es que a trabajar y meterle desde todos los puntos de vista. Estamos en cuartos de final en la Copa, la serie está abierta, tenemos la posibilidad de pasar y la Liga sigue, hay que ganar puntos, pero un partido a la vez, estoy optimista que las cosas van a salir bien”, comentó el entrenador David Patiño a medios de Culiacán.

El ganador que surja entre Bravos y Dorados enfrentará en la etapa de semifinal al triunfador de la llave que disputan Rayados de Monterrey y Santos Laguna.

El cuadro regio y el lagunero empataron sin goles en el juego de ida en Torreón, Coahuila.

close
search