Deportes

Por pandemia, cancelan Chihuahuas temporada 2020

Este año no habrá actividad en el diamante del Southwest University Park

Armando Vela/El Diario de El Paso

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

martes, 30 junio 2020 | 16:03

La pandemia de Covid-19 sigue causando estragos en el deporte a nivel local. Esta vez, le tocó el turno a los Chihuahuas, el equipo de beisbol categoría Triple A de El Paso, que este martes por la tarde oficializó la suspensión de su temporada 2020.

Las ligas menores de beisbol cancelaron sus temporadas el martes después de que las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) decidieran no proporcionar ningún jugador a sus equipos afiliados en medio de la pandemia de coronavirus.

El primer partido en casa de El Paso Chihuahuas estaba programado originalmente para el martes 14 de abril y se había retrasado desde entonces.

"Si bien la tradición del beisbol de los Chihuahuas tomará un descanso este verano ... nos estamos preparando para el regreso de la Triple-A al estadio Southwest University Park en 2021", dijo el equipo en un comunicado. "Esperamos el momento en que Southwest University Park vuelva a servir como una icónica plaza pública de El Paso".

La Asociación Nacional de Ligas de Beisbol Profesional, el órgano rector de las ligas menores, hizo el anuncio tan esperado. El Acuerdo de Beisbol Profesional entre los mayores y los menores expira después de esta temporada, y MLB ha propuesto reducir los equipos afiliados de 160 a 120.

MLB ya les había dicho a los clubes que mantuvieran grupos de 60 jugadores adicionales, de los cuales 30 jugadores podrían estar activos durante las primeras dos semanas de la temporada a partir de finales de julio.

"Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que esta es la primera vez en nuestra historia que tenemos un verano sin jugar beisbol de ligas menores", dijo el presidente de la Asociación Nacional, Pat O'Conner. "Si bien este es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodea la temporada 2020 y permite a nuestros equipos comenzar a planificar una emocionante temporada 2021 de entretenimiento familiar accesible".