Deportes

Por la cima

Alex Landa apunta hacia el número uno del racquetbol mundial al iniciar la actividad del año en Atlanta

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Con la consigna de convertirse en el número uno del mundo en 2021, el racquetbolista chihuahuense Alex Landa sale este viernes como primer clasificado del ‘Suivant Consulting ProAm’ en Atlanta, Georgia, EU.

En lo que será la reanudación de la temporada y primer torneo del año de la International Racquetball Tour (IRT), el chihuahuense de 32 años de edad sale como favorito tras la ausencia en este evento de quien ocupa desde hace más de tres años la privilegiada posición de número uno del planeta, el canadiense radicado en Texas, Kane Waselenchuk.

Los rivales de Alex ya se dieron a conocer en esta justa que inicia este jueves, pero por razones de siembra Landa pasó bye la primera ronda, y su debut está programado para el viernes a las 3 de la tarde tiempo de Chihuahua ante el vencedor del previo duelo entre Gabriel García y Destry Everhart.

Cabe mencionar que además de Alex Landa estarán participando en esta parada del tour en Atlanta cuatro chihuahuenses más: Alan Natera y Javier Estrada, quienes se estarán eliminando en segunda ronda; Javier Mar, que se medirá también el viernes al vencedor de Scott McClellan y Timmy Hansen, así como Eduardo Garay. Aunque éste último representando al país de Colombia, es nacido y desarrollado en esta capital y se topará con el ganador de Cody Thomas y Set Cubillos.

Ésta sin lugar a dudas será una gran oportunidad de recibir el Año Nuevo para Landa en este regreso del racquetbol, donde está a la caza y muy cerca de ocupar esa primera posición a nivel mundial donde actualmente el radicado en Ciudad Juárez y El Paso, Texas ocupa el lugar 2 del planeta.

En cuanto a la modalidad de Dobles los cinco chihuahuenses ya se acomodaron y los únicos que jugarán en pareja serán Javier Estrada y Alan Natera, mientras que Alex Landa hará mancuerna con Sudsy Monchik, recordando que ambos son la actual pareja de Dobles de la selección nacional de los Estados Unidos.

Javier Mar, ante la ausencia de su “partner” Rodrigo Montoya, con quien obtuvo la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, estará para este certamen al lado de Thomas Cárter, mientras que Eduardo Garay lo hará con Sebastián Franco iniciando todos ellos hostilidades este jueves allá en Atlanta, Georgia.

Fechas atrás, Landa había comentado que ya era tiempo de racquetbol y que se sentía emocionado de volver a jugar, ya que es algo que lo hace feliz y ésta es una gran oportunidad de competir y ganar, y además porque las canchas ya lo esperan.

Este primer torneo del año 2021 marca un buen augurio de una prometedora temporada de continuidad tras un año detenido a causa de la pandemia que se atraviesa a nivel mundial y que se extendió prácticamente todo el 2020. 

Para recordar…

Alex fue cortado por la Federación Mexicana de Racquetbol días antes de Juegos Panamericanos en su calidad de campeón nacional, por lo que decidió jugar por Estados Unidos, logrando quedar como seleccionado de Dobles y segunda raqueta individual en el en el National Championships de USA Racquetball disputado a principios del 2020 en Tempe, Arizona

El dato…

Alex Landa cerró el año 2020 en el segundo lugar del ranking de la IRT sólo detrás del mejor jugador del mundo en los últimos tres años, el canadiense Kane Waselenchuk

De cerca:

Nombre: Alejandro Landa 

Edad: 32 años

Fecha de Nac.: 20 de marzo 1988

Lugar de Nac.: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.73 m

Peso: 75 kg

Disciplina: Racquetbol