Deportes > Local

Por la calificación

En juego pendiente, El Paso Locomotive recibe hoy a Portland Timbers 2 en busca del punto que le hace falta para entrar a los playoffs

Eduardo Morán / El Diario

martes, 15 octubre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso Locomotive FC recibe esta noche a los Portland Timbers 2, en busca del punto que prácticamente le asegure un lugar en los playoffs del Campeonato de la USL, o de las tres unidades que los deje mejor ubicados en la tabla general de la Conferencia Oeste.

Este partido originalmente se jugaría el 3 de agosto, pero se pospuso por el tiroteo que se registró ese día en El Paso. Además, este juego es el último como locales para los ‘Locos’ en la temporada regular, que culminan este sábado de visita contra LA Galaxy II.

El equipo paseño llega a este compromiso con una racha de cinco partidos al hilo sin perder, misma en la que sumaron primero tres victorias seguidas y después dos empates.

La última derrota de los fronterizos se registró hace un mes, cuando el 14 de septiembre viajaron a California y perdieron 2-0 con Orange County. Una semana después regresaron a casa y vencieron 2-0 a Colorado Springs, luego el 28 de septiembre volvieron a tierras californianas y de último minuto le ganaron 2-1 a Sacramento Republic FC.

El tercer triunfo al hilo de esa racha se presentó el pasado 2 de octubre en el Southwest University Park, cuando también de último minuto derrotaron 2-1 a Fresno con gol de Jerome Kiesewetter.

Los dos empates se registraron el 5 de octubre en Reno (0-0) y el jueves de la semana pasada en El Paso contra Austin, 1-1.

Así, los paseños se presentan esta noche ante su afición con 32 partidos disputados en la temporada, 12 de ellos ganados, nueve perdidos y 11 empatados para un total de 47 puntos que los colocan en el sitio número ocho, debajo de Austin, que con el mismo número de unidades camina en el séptimo sitio por mejor diferencia de goles.

En noveno y décimo puestos se ubican LA Galaxy y San Antonio con 45 y 44 puntos respectivamente. A cada uno de esos dos equipos les queda solamente un partido por disputar, pero al final del torneo regular podrían superar a los ‘Locos’ en caso de que éstos pierdan los dos partidos que les quedan, el último precisamente contra Galaxy II.

El equipo de California aspira a llegar a 48 puntos en total, con lo cual superaría a Locomotive si es que los fronterizos no suman puntos.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search