Por histórico pase

Los Bravos FC Juárez enfrentan hoy al Veracruz en busca de su calificación a semifinales en la Copa MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Con enormes posibilidades de acceder a una fase en la que nunca han estado, los Bravos de Juárez reciben hoy a los Tiburones Rojos de Veracruz en actividad de los cuartos de final de la Copa MX a partir de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
De vencer esta noche a Veracruz, los Bravos recibirán en semifinales al cuadro de Pumas UNAM, que el martes goleó a Dorados de Sinaloa, 3-0.
Edy Brambila, autor del gol ante Potros UAEM,  habló de lo que busca el conjunto juarense en esta instancia de la justa.
“El equipo quiere estar en los primeros planos en ambos torneos, ahorita estamos en un bajón en Liga, pero esperamos que eso se revierta, y que en Copa siga respondiendo como lo ha venido haciendo”, comentó el dorsal 10 de la escuadra de Bravos.
Con respecto al rival en turno, los Tiburones Rojos, el futbolista mexicano lo reconoció como un adversario de respeto, que juega en el máximo circuito del futbol nacional.
“Un equipo de Veracruz, un equipo de Primera División, que se juega importantes cosas, más allá de cómo está en la cuestión porcentual, ya que son dos situaciones diferentes en la Liga y en Copa, no podemos confiarnos en ese tema”, señaló Brambila.
Desde su aparición en el Ascenso MX, en el Apertura 2015, esta es la séptima ocasión en la que el equipo fronterizo se presenta en el torneo copero, pero sólo en cinco ediciones ha librado la fase de grupos.
En su primera participación, en el Clausura 2016, luego de la etapa de pelotones, Bravos enfrentó a Cruz Azul en cuartos de final, con quien perdió 3-0. Un semestre después, en el Apertura 2016, en octavos de final recibió a Alebrijes, conjunto que le sacó el empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios y en serie de penales lo dejó fuera 6-4.
En marzo de 2017, en el Torneo Clausura, Bravos dejó en el camino a Querétaro en octavos de final (penales), pero luego perdió con Guadalajara 3-2 en cuartos. En el Apertura 2018, sorprendió al medio futbolístico nacional al vencer en penales al América, luego de empatar a dos goles en tiempo regular.  La diosa fortuna ya no le sonrió en los cuartos de final, al caer dos goles por cero con Cruz Azul.