Deportes

Por el título

Chihuahuense Saucedo se mide al invicto Barboza Jr.

Cortesía

Alfonso Ocón / El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Con el objetivo de demostrar su fortaleza y resistencia arriba del cuadrilátero, el boxeador chihuahuense Alex ‘El Cholo’ Saucedo enfrentará hoy al invicto Arnold Barboza Jr., de doble nacionalidad (hondureña y americana), con el título vacante internacional superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en disputa.

La pelea se realizará en el MGM Grand de La Vegas como evento coestelar de la función que tendrá como platillo fuerte el pleito entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López.

En la ceremonia de pesaje Saucedo y Barboza no tuvieron problemas para vencer a la báscula, pues ambos registraron un peso de 140 libras (63.50 kilogramos).

“Tengo que demostrarme a mí mismo y tengo que mostrarle a mis fans de qué se trata realmente. (La pelea de Hooker) trajo muchas cosas y lograr una gran actuación, una gran victoria, este sábado por la noche me pondrá de nuevo ahí”, dijo el originario de Meoqui, Chihuahua luego del pesaje.

‘El Cholo’ solamente ha visto la derrota en una ocasión como profesional, que fue en la pelea contra el estadounidense Maurice Hooker en noviembre de 2018.

En ese combate Saucedo era contendiente por el campeonato Superligero de la Organización Mundial de Boxeo, pero fue noqueado en el séptimo episodio por el defensor Hooker; ahora Saucedo volverá a tener una oportunidad para conseguir un cetro.

“Barboza es un tipo invicto, va a ser una pelea difícil, pero tengo que salir y conseguir una victoria impresionante”, comentó el pugilista chihuahuense sobre su rival.

Barboza tiene claro que no puede confiarze ante el poder de Saucedo. “Por supuesto que es mi oponente más duro hasta ahora, pero tengo todo lo que necesito para vencerlo. Siento que finalmente voy a obtener respeto en esta división”.

El boxeador chihuahuense llega a este combate luego de conseguir dos victorias de forma contundente, la última contra el estadounidense Sonny Fredrickson al derrotarlo por decisión unánime el 30 de junio del año en curso. Antes había derrotado al estadounidense Rod Salka el 2 de noviembre de 2019 por nocaut.

Frente a frente

Alex Saucedo  Nombre          Arnold Barboza Jr.

26 años           Edad    28 años

24 de junio de 1994    Fecha de Nac. 9 de diciembre de 1991

Meoqui, Chih.                       Lug./Nac:        Long Beach, California

30-1 (19 KOs)           Récord            24-0 (10 KOs)

64 kg   Peso    64 kg

1.78 m Estatura          1.75 m

1.83 m Alcance           1.83 m

Derecha          Guardia           Derecha

Por TV: Canal SPACE, función a partir de las 20:00 horas