Por el milagro

Con el destino fuera de sus manos, Bravos se juegan hoy su penúltima carta en el Clausura 2019 contra Atlante

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Los Bravos de Juárez saltan esta noche a la cancha del estadio ‘Andrés Quintana Roo’ con la obligación de ganar para que no muera de una vez por todas la esperanza de acceder a la Liguilla del Torneo Clausura del Ascenso MX, pero aun ganando tendrá que esperar resultados de otros partidos.
En actividad de la jornada 14, penúltima de la temporada, el conjunto juarense se mide a los Potros de Hierro del Atlante a partir de las 19:00 horas.
“Gabriel (Caballero) ha estado trabajando y concentrado con el equipo en el partido más importante que es el que jugamos el día de mañana (hoy). El torneo de Liga se nos ha complicado un poco, pero matemáticamente tenemos algunas posibilidades y son por las que estamos luchando junto a todo el cuerpo técnico y jugadores”, comentó Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos.
Con sólo dos jornadas para que finalice el rol regular, el equipo que dirige Gabriel Caballero se ubica en el lugar número 13 con una cosecha de 12 puntos, por lo que a lo máximo que aspira obtener son 18.
Una derrota y hasta un empate esta noche, pondría a Bravos fuera de toda posibilidad de alcanzar el objetivo de avanzar a cuartos de final en la ‘Liga de Plata’.
“Reconozco el esfuerzo y entrega de todos nuestros jugadores, ha sido ejemplar la forma en la que se han entregado en la cancha y con ese ánimo vamos contra Atlante, para seguir luchando por esa calificación en el torneo de liga”, mencionó Navarro.
Unos minutos antes de su duelo contra Atlante, ya habrá terminado el encuentro entre Zacatepec y Cimarrones, que tiene una incidencia directa con el futuro de Bravos en este torneo.
La escuadra fronteriza saldrá por las tres unidades, pero si el club Zacatepec, que recibe a Cimarrones, saca también el triunfo, se complicará todavía más su acceso a Liguilla.
El Atlético Zacatepec se localiza en la octava posición con una suma de 16 unidades, de ganar está tarde llegará a 19, quedando fuera del alcance de Bravos.
“Estamos en la lucha de todo, siempre buscamos el éxito, el triunfo, lo mejor, pero a veces hay piedras en el camino que hay que saber esquivarlas. Esto es futbol y hay cosas que no tienen explicación, pero se seguirá buscando hasta lo último cualquier posibilidad”, dijo el entrenador Caballero.
Otros equipos que su resultado tiene efecto en el futuro de Bravos son: Dorados, Venados, Celaya, Correcaminos y hasta los mismos Alebrijes y Leones Negros, que por el momento están fuera de zona de clasificación.