Por el camino perfecto

Patriotas intentarán colocarse en 6-0; enfrentan a Gigantes, que han enviado al banquillo a Manning, el gran némesis de Nueva Inglaterra

Associated Press
jueves, 10 octubre 2019 | 06:00
Associated Press |

Foxborough, Massachusetts— Pocos mariscales causaron tantas frustraciones a los Patriots como Eli Manning. En dos ocasiones, condujo remontadas en el último cuarto para que los Gigantes derrotaran a Nueva Inglaterra en el Super Bowl.

En 2007, les arruinó a los Patriotas el intento por completar una campaña invicta, al encabezar un ataque decisivo en los últimos dos minutos, el cual incluyó su pase a David Tyree, quien alcanzó a sujetar el balón contra su casco.

Ello antecedió a un pase de anotación hacia Plaxico Burress, para que Nueva York se impusiera por 17-14.

Manning volvió a romperle el corazón a Tom Brady y a los Pats tras la campaña de 2011, esta vez al conducir una serie de 88 yardas que concluyó con una anotación de Ahmad Bradshaw para que los Gigantes se llevaran el triunfo por 21-17.

Este jueves, cuando ambos equipos vuelvan a chocar, Manning no tendrá la oportunidad de protagonizar otra hazaña ante Nueva Inglaterra (5-0).

Fue enviado al banquillo luego que los Gigantes comenzaron esta temporada con una foja de 0-2. Y el veterano, quien según Belichick estará “absolutamente” en las conversaciones sobre quién debe llegar al Salón de la Fama, volverá a ser suplente.

Daniel Jones jugará de inicio por cuarto encuentro en fila.

Los Gigantes (2-3) tiene una foja de 2-1 con Jones como titular. Sin embargo, el joven de 22 años debe enfrentar ahora a la mejor defensiva de la NFL, y lo hará sin tres de los principales encargados de realizar jugadas.

El corredor Saquon Barkley se perderá su tercer duelo consecutivo por un esguince del tobillo derecho. El ala cerrada y receptor principal Evan Engram sufre una dolencia de rodilla, y su compañero de posición Sterling Shepard se encuentra bajo el protocolo de conmociones cerebrales.

Jones se dijo listo para el reto, sin importar quién esté disponible por Nueva York.

De lograr un nuevo triunfo, Nueva Inglaterra se colocará en una foja de 6-0, algo que no consigue desde 2015.

Aunque los Pats se preparan para neutralizar a Jones, el safety Devin McCourty afirmó que están también listos en caso de que aparezca Manning.

``Evidentemente, sabemos que, si acaso, ellos probablemente tienen a uno de los mejores sustitutos de la NFL”, destacó McCourty. ``Ha habido muchas leyendas con quienes he tenido la oportunidad de jugar, a favor o en contra... Pienso que debemos estar listos para la posibilidad de que él entre en el partido, sabiendo que él estará preparado”.