PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Póquer de Fernanda Cruz

La atleta de la UACJ brilla en la Universiada al conquistar preseas en las cuatro pruebas en las que compitió

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

viernes, 20 mayo 2022 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

PUBLICIDAD

La atleta juarense Fernanda Cruz tuvo una brillante actuación en el atletismo en esta Universiada Nacional 2022 y se convirtió en la deportista de la UACJ con más medallas conseguidas en esta disciplina, pues en las cuatro pruebas en las que compitió ganó una presea.

Cruz Cruz se colgó el oro en relevos femenil 4x100 metros, además de tres platas en relevos femenil 4x400 metros, relevos 4x400 mixtos y en los 400 metros planos individuales.

“Estoy contenta por aportar medallas a la UACJ, tanto en equipos como en pruebas individuales. Para mí ha sido mi mejor desempeño (en una Universiada Nacional), entonces espero haber aportado algo bueno a la universidad”, expresó la deportista fronteriza después de su última premiación, en los relevos 4x400 metros mixtos.

Fernanda subió al podio en los tres días de actividades del atletismo. La primera medalla la consiguió el pasado martes al terminar en primer lugar en los relevos 4x100 metros femenil, al lado de Rosa Cook, Joseline Carrasco y Daniela Soriana, equipo que tuvo un tiempo de 47.32 segundos.

En el segundo día, el pasado miércoles, Cruz por fin saldó una deuda personal pendiente y consiguió su primera presea en una prueba individual de Universiada Nacional, luego de que ganara la plata en la prueba de los 400 metros planos con marca de 56.55 segundos.

“Disfruté más la de los 400 metros planos, era un reto personal (ganar en una prueba individual), se lo debía a mi entrenador, a mi familia y a mí misma”, expresó la atleta de 24 años.

Después de ganar en los 400 metros, también el miércoles volvió a subir al podio al conseguir el segundo lugar en los relevos 4x400 metros femeniles, ahora formando equipo con Itzel Cervantes, Rosa Cook y Joseline Carrasco; la marca en esta carrera fue de 3:47.76 minutos.

El último metal lo consiguió ayer, en el cierre de actividades, en los relevos 4x400 metros mixtos, en la que compartió pista y podio con Abril Loya, Bernardo Bautista y Eduardo Gallegos con una marca de 3:31.51 minutos.

Después de una Universiada Nacional redonda, la actividad para Fernanda no termina y ahora se preparará para competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza dentro de dos semanas, evento en el que también espera subir al podio y mejorar sus marcas.

CONÓZCALA…

Fernanda Carolina Cruz Cruz

Edad: 24 años

Fecha de nac.: 6 de abril de 1998

Lugar de nac.: Ciudad Juárez, Chih.

Estatura: 1.54 m

Peso: 48 kg

Disciplina: Atletismo

Escuela: UACJ

SUS MEDALLAS

LUGAR            PRUEBA         MARCA

Oro     4x100m femenil      47.32s

Plata   400m planos            56.55s

Plata   4x400m femenil      3:47.76 min.

Plata   4x400m mixtos        3:31.51 min.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search