Deportes > Basquetbol

Popovich y Spurs negocian nuevo contrato

El entrenador Gregg Popovich está en negociaciones para seguir con los Spurs de San Antonio tras 23 temporadas al mando

Associated Press

lunes, 29 abril 2019 | 19:38

Associated Press

San Antonio, Estados Unidos— Los Spurs protagonizaron una temporada extraña y errática, llena de lesiones. No faltaron los conflictos ni el dramatismo, antes de que el equipo quedara eliminado por segundo año consecutivo en la ronda inicial de los playoffs.

Pero Gregg Popovich disfrutó tanto que ha decidido volver para su campaña número 24 como entrenador de San Antonio.

Popovich, quien suele ser sumamente reservado en estos temas, reveló el lunes que negocia un nuevo contrato con los Spurs, luego que el actual expiró junto con la conclusión de la temporada para el equipo.

Había algo de incertidumbre sobre el regreso de Popovich, pero el reputado estratega de 70 años ha acallado los rumores. Para ello, decidió intercalar un par de bromas en sus comentarios a la prensa.

“Estoy actualmente en negociaciones, y bien podría terminar con los Flyers de Portofino o con los Pirates de Positano”, comentó. “Hay como un tercio de probabilidades para Positano, un tercio para Portofino y un tercio para San Antonio. Así que veremos dónde acabo”.

La realidad es que hay pocas posibilidades de que Popovich termine en una ciudad italiana y muchas de que siga en San Antonio, donde ha tenido un éxito sin precedente. Su deseo de regresar fue evidente durante una conferencia de prensa de 18 minutos, la cual marcó el final de una campaña que concluyó con la derrota frente a los Nuggets de Denver en el séptimo partido de la serie de la ronda inicial de los playoffs.

Popovich acumula mil 245 triunfos, la tercera mayor cifra en la historia de la NBA, sólo detrás de Don Nelson y Lenny Wilkens, y es uno de cinco estrategas con cinco campeonatos de la liga. Dirigirá a la selección estadounidense durante el Mundial de la FIBA que se disputará a mediados de este año en China.

Será también seleccionador de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio. La selección no consigue todavía su clasificación pero nadie duda que lo hará.

Los Spurs han llegado a los playoffs en las últimas 22 temporadas, una racha que ha igualado la más larga en la historia de la NBA.

Pero pocos pensaban que esa seguidilla continuaría esta campaña, ante toda la turbulencia que rodeó al equipo.

close
search