Ponen fin a la pesadilla

Los Coyotes de El Paso reciben a los Barracudas de Rio Grande Valley en el Coliseo de El Paso, en el último juego de la temporada en casa

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Armando Vela

Sumidos en el fondo de la División Suroeste de la Major Arena Soccer League, los Coyotes de El Paso ponen fin esta noche a su tercera temporada de existencia en dicha Liga, cuando reciban en el Coliseo de El Paso a los Barracudas de Rio Grande Valley a partir de las 7:15 pm.
El equipo dirigido por Jesús Enríquez llega a este partido con una marca negativa de tres partidos ganados y 20 perdidos y con una racha de 14 derrotas consecutivas, misma que buscarán romper esta noche ante su afición.
De perder, las 21 derrotas serían la mayor cantidad de descalabros desde que se unieron a la Liga en la temporada 2016-17 y en la que terminaron con 20 partidos perdidos y cero ganados. Cabe mencionar que aquella campaña constó de 20 partidos en total en su fase regular y la actual aumentó a 24.
Los Coyotes vienen de una semana de descanso, pero hace dos semanas viajaron a Dallas y perdieron 8-4 ante los Sidekicks. Por su parte Barracudas viene de perder con San Diego Sockers 6-5.
Rio Grande Valley ocupa el segundo lugar en el mismo grupo de los Coyotes con un récord de 14 triunfos por 8 derrotas, debajo del líder Monterrey Flash que tiene una marca de 18-4. Esos dos equipos ya tienen un lugar seguro en la postemporada.
Coyotes y Barracudas se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada. La primera vez fue el pasado 2 de febrero en el Coliseo de El Paso con victoria para RGV por marcador de 11 a 5. Los siguientes dos encuentros se han desarrollado en Hidalgo, Texas, ambos con victoria para Barracudas, el 10 de febrero por marcador de 10-2 y el 2 de febrero 11-5.
Hugo Puentes aparece como el máximo goleador de los Coyotes, y cuarto de la Liga, con 26 anotaciones, por lo que buscará aumentar su cosecha de goles para colocarse en una mejor posición en este departamento, que es dominado por Franck Tayou del Flash con 40 tantos.
José Moreno aparece como el segundo mejor goleador de los paseños con 17 goles, mientras que Diego Salas también suma doble dígito con 12 pepinos.
Sin embargo, los Barracudas cuentan con el segundo mejor goleador de la liga, Moisés González, que suma 29 goles, y que también buscará hacerle daño esta noche a los aulladores.