PUBLICIDAD

Deportes

Pone Liverpool pie y medio en semifinales de Champions

Los 'Reds' vencieron al Benfica en duelo de ida de cuartos de final

Associated Press

martes, 05 abril 2022 | 15:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Lisboa.- De regreso en Portugal Luis Díaz asistió en un gol y luego sentenció a los 87 minutos para que Liverpool derrotase el martes 3-1 a Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El atacante colombiano militó con Porto, el clásico rival de Benfica, hasta que fichó con Liverpool en enero, por lo tanto era el jugador que los hinchas en el Estádio da Luz menos quería ver celebrar al marcar un tercer gol que podría ser crucial para el club inglés.

PUBLICIDAD

Habilitado por un pase de Naby Keita que alcanzó a ser desviado, Díaz regateó al arquero y remató con la puerta vacía, dándose el gusto de festejar ante los seguidores de Benfica.

Díaz también fue partícipe del segundo tanto de Liverpool. Amansó un brillante pase en profundidad Trent Alexander-Arnold y cedió a Sadio Mané para que su compañero definiera desde corta distancia a los 34.

Liverpool abrió la cuenta a los 17 mediante Ibrahima Konaté tras un tiro de esquina. Fue el primer gol del central con el club.

Benfica bien pudo irse al descanso con un peor resultado, pero mejoró en la segunda parte y el uruguayo Darwin Núñez capitalizó un error de Konaté para el descuento a los 49.

El equipo de Jürgen Klopp sorteó otra valla en su empeño por un inédito póker de títulos esta temporada, al acercarse a las semifinales en Europa. Ya ganaron la Copa de la Liga inglesa, accedieron a las semifinales de la Copa FA y se encuentran un punto detrás del líder City en la Liga Premier.

Klopp se dio el lujo de sacar a Mané y Mohamed Salah, sus dos principales referencias de ataque, a los 61, quizás pensando en el duelo de liga contra el City el domingo.

El City también afrontará ese choque tonificado por un triunfo en los cuartos de la Champions, victorioso 1-0 ante el visitante Atlético de Madrid.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search