Deportes > Local

‘Pompis’ alista debut

Con nuevos ánimos y renovado compromiso, el entrenador Ángel ‘Pompis’ González está listo para iniciar su primer proceso de Universiada desde su regreso al equipo varonil de basquetbol de Indios UACJ.

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 07 enero 2020 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

Con nuevos ánimos y renovado compromiso, el entrenador Ángel ‘Pompis’ González está listo para iniciar su primer proceso de Universiada desde su regreso al equipo varonil de basquetbol de Indios UACJ.

González tomó oficialmente la dirección de la tribu el pasado 7 de agosto y vive su tercera etapa en la zona técnica de la escuadra indígena.

De cara a la Universiada Estatal 2020, los Indios regresaron a los entrenamientos el 2 de enero, luego de las fiestas de fin de año, por lo que iniciaron con su segunda semana de trabajo.

“Veo bien a los muchachos, creo que si se perdió algo fue físicamente, pero no es algo que me preocupa porque ya habíamos ganado mucho en lo físico y solamente hay que retomar el ritmo”, mencionó.

González ya había dirigido al equipo estudiantil de la UACJ anteriormente en un par de etapas, la primera, de 1988 a 1993 y, la segunda, de 2000 a 2002.

Incluso, consiguió dos títulos nacionales con la máxima casa de estudios en 1988 y 1989, antes de que se cambiara el formato al actual de Universiada .

Comentó que continúa trabajando con el roster que conformó a su llegada a la escuadra, pero para la etapa Estatal tendrá que hacer un recorte.

“Yo he estado trabajando con 22 jugadores, todavía no reducimos el equipo a 15, que es la cantidad que se permite, entonces voy a esperar porque aquí hay varios factores como lesiones y bajas de juego”, explicó el coach del conjunto universitario.

Los Indios únicamente están concentrados en entrenar y prepararse para iniciar la justa, por lo que buscarán al menos tres juegos de preparación fuera de esta ciudad antes del arranque del universitario estatal.

“Vamos a buscar juegos y contra equipos fuertes, de nivel alto, para que nos exijan y sepamos en qué nivel estamos antes de que venga el torneo, que será muy fuerte”, anticipó.

Ángel González

Como entrenador en Indios 

 Estudiantil

- Primera etapa (1988 a 1993)

- Segunda etapa (2000 a 2002)

- Tercera etapa (2019-)

 

Logros con UACJ

- Campeón Nacional Estudiantil en 1988

- Campeón Nacional Estudiantil en 1989

- Campeón del CIMEBA en 1992*

* Con equipo profesional

close
search