PUBLICIDAD

Deportes

Polémico triunfo de Karina ‘La Bella’ Fernández en pelea por título de la WPBF

La boxeadora juarense derrota por decisión unánime a Jacqueline ‘La Fiera’ Mucio en el Neri Santos

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 05 diciembre 2021 | 06:09

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Por una decisión unánime por demás polémica, la juarense Karina ‘La Bella’ Fernández derrotó esta madrugada a la mexiquense Jacqueline ‘La Fiera’ Mucio y se agenció el título de peso gallo de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF, por sus siglas en inglés), organismo internacional de reciente creación.

En la primera función que la empresa dirigida por el ex boxeador Víctor ‘Dragón’ Pasillas, Union Promotions, monta en Ciudad Juárez, los jueces y los réferis dejaron mucho que desear con sus decisiones.

En el combate estelar, que dio inicio a las 12:35 am del sábado, ‘La Bella’ y ‘La Fiera’ no se anduvieron por las ramas y prácticamente desde el primer asalto salieron decididas a soltar las manos en busca del anhelado triunfo.

Durante los 10 rounds que duró el combate, los mejores momentos fueron para Mucio, que en varias ocasiones puso a Karina contra las cuerdas y lograba conectarla arriba y abajo. La juarense también respondía con sus golpes, pero la visitante mostró en general mejores hechuras y fue la que se encargó de ir siempre al frente en busca de hacerle daño a ‘La Bella’.

En el cuarto episodio Jacqueline presentó un sangrado en la nariz, pero sin mayores complicaciones, mismo que fue detenido de inmediato por su esquina. Misma situación pasó Karina en el séptimo round, sin que eso le ocasionara mayores problemas.

Luego de los 10 rounds en que estuvo pactado este combate, increíblemente los tres jueces vieron ganar a la juarense, 97-93, 96-94 y 97-93, para que se decretara una decisión unánime que no refleja lo que se vio arriba del cuadrilátero.

La función fue transmitida a través de Facebook y al darse a conocer la decisión de los jueces surgió una lluvia de comentarios negativos hacia ellos y hacia la propia empresa. Incluso el ex campeón del mundo chihuahuense, Daniel Ponce de León, comentó en cuanto terminó la pelea que en su opinión el triunfo era para Mucio.

En la pelea coestelar, los jueces también vieron ganar por decisión unánime al juarense Marcos ‘El Papitas’ González sobre el colombiano Dunis ‘El Destructor’ Liñan, a pesar de que el sudamericano conectó los mejores golpes, en un combate que los dos boxeadores se encargaron de ensuciar con muchas faramallas.

Casi al final del primer round, Dunis conectó sólido al rostro del ‘Papitas’, lo hizo tambalear, pero literalmente la campana salvó al fronterizo. El colombiano tenía todo para terminar rápido la pelea, pero a partir del segundo round bajó la intensidad de su boxeo, llevó la pelea al alargue y en el pecado llevó la penitencia.

En otros combates, Omar Soriano derrotó por decisión unánime en cuatro rounds a Alejandro Hernández. Christian Sonora noqueó en tres rounds a Ernesto Fernández. Ángel ‘Tacubayo’ Murillo Jr., le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto a Uriel Ramírez cuando de manera increíble el réferi Guadalupe Montes paró la pelea sin que Ramírez estuviera en malas condiciones.

Alejandro Murillo le ganó por nocaut técnico en el segundo asalto a Jesús López. Emmauel Ramírez venció por decisión unánime en cuatro rounds a David Lazalde. Mike Esparza requirió de tres rounds para derrotar por nocaut a Miguel Macías. Fabián ‘Dynamus’ Esparza derrotó por nocaut técnico a los 58 segundos del octavo y último capítulo a Juan ‘Cubanito’ Flores, y Bryan Aguirre le ganó por nocaut técnico en el primer round a Manuel Ruela cuando también el tercero sobre la superficie decidió suspender el pleito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search