Poker de poder

Protagonistas en la ‘Gran Fiesta’, a partir de hoy las futbolistas juarenses Selena Castillo y Perla Navarrete disputarán la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX femenil con sus respectivos equipos, Rayadas de Monterrey y Tigres de la UANL, líderes y sublíderes del campeonato

Alfonso Ocón Guevara / El Diario
jueves, 14 noviembre 2019 | 06:00

Protagonistas en la ‘Gran Fiesta’, a partir de hoy las futbolistas juarenses Selena Castillo y Perla Navarrete disputarán la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX femenil con sus respectivos equipos, Rayadas de Monterrey y Tigres de la UANL, líderes y sublíderes del campeonato.
A las exInditas UACJ se une la cancerbera Claudia Lozoya y la defensa central Alexia Frías, ambas originarias de Chihuahua capital y coequiperas de Castillo.  
Lozoya, Castillo y Frías vivieron las dos derrotas en finales de las Rayaditas ante Tigrillas UANL en el Clausura 2018 y 2019.
Ésta es la cuarta Liguilla para Castillo Aguilar con las Rayadas, único equipo con el que ha jugado desde el Apertura 2017 y con el que ha logrado los dos citados subcampeonatos.
En esta ocasión el equipo de El Barrial femenil llega como líder de la tabla general con 48 unidades, resultado de 16 juegos ganados, cero perdidos y dos empates.
Es la primera vez que se juega un torneo corto con 19 jornadas; anteriormente se disputaba por grupos y no todos los equipos se enfrentaban en fase regular.
Selena ha participado en ocho juegos en este torneo, en cinco de ellos ha saltado a la cancha como titular, suma 497 minutos y en el partido de la última jornada, en el que vencieron 2-1 a Pumas, inició.
Las Rayadas de Monterrey enfrentarán al octavo lugar de la tabla, las Rojinegras del Atlas.  El partido de ida será hoy jueves a las 14:45 horas en el estadio Jalisco; la vuelta será el lunes 18 del mes en curso a las 18:00 horas.
Navarrete vive su primer torneo como jugadora de Tigres de la UANL, actual campeón de la Liga MX femenil.
La futbolista fronteriza llegó a este torneo para reforzar a la escuadra de San Nicolás de los Garza proveniente de las Esmeraldas de León, equipo en el que jugó del Clausura 2018 al Clausura 2019.
El conjunto universitario llega a la fase de eliminación como segundo lugar general con 13 partidos ganados, cuatro empatados y una sola derrota, ante las Tuzas del Pachuca.
Navarrete Muñoz ha disputado seis juegos en este torneo, tres de ellos como titular.
Ha jugado 296 minutos y la última vez que tuvo acción fue en la jornada 18, cuando ingresó al terreno de juego al minuto 67 del partido entre Tigres y Atlas.
Lozoya, arquera de Rayaditas, ex de Adelitas UACH estableció en este torneo el récord de minutos sin recibir gol con 577 consecutivos.
Tiene 13 juegos disputados, todos como titular; mil 170 minutos, cero tarjetas amarillas y cero rojas.
Alexia ha participado sólo en dos encuentros, en ambos inició, no ha marcado goles ni autogoles  en 146 minutos y tampoco ha recibido tarjetas.