Mundial

Podría ser el adiós de varios veteranos de la Selección

Alfredo Talavera encabeza la lista

Édgar Contreras / Agencia Reforma

miércoles, 30 noviembre 2022 | 07:51

Doha— Alfredo Talavera tiene 40 años y es el jugador más veterano del Mundial, pero no es el único mexicano que viviría en Qatar su última Copa del Mundo.

Rusia 2018 trajo consigo el adiós de figuras como Rafael Márquez y Oribe Peralta. Ahora, la Selección Mexicana tiene varios futbolistas que rebasan los 30 años, para empezar su capitán Andrés Guardado, quien ya anunció su retiro al término del torneo mundialista, el cual ya es el quinto en su carrera.

Guillermo Ochoa, su gran amigo, se rehúsa al adiós y hace unos meses advirtió que pelearía por un sexto Mundial, durante la develación de su figura de cera.

Héctor Moreno es el único sobreviviente en esta Selección de los jugadores que rompieron paradigmas al ganar el Mundial Sub 17 en 2005.

México es la segunda Selección más veterana de las que compiten en Qatar 2022.

Rodolfo Cota, Moreno, Héctor Herrera, Néstor Araujo, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez podrían vivir sus últimas horas en un Mundial.


Pero si Zinedine Zidane se retiró a los 33 años

Al partido contra Arabia Saudita se le añade este ingrediente. Difícilmente los mexicanos querrán ponerle el punto final a un Mundial (para algunos el primero como Araujo, Henry, Cota y Funes Mori) con un resultado sumamente negativo, toda vez que el Tri frenaría la racha de siete ediciones consecutivas clasificando a los Octavos de Final.


Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022