Deportes

Podría ‘Canelo’ dar el grito en el ring

Saúl Álvarez podría mover su pleito para el 15 ó 16 de septiembre

Tomada de Twitter

Agencia Reforma

domingo, 26 julio 2020 | 06:00

Ciudad de México– Mike Tyson tomó la fecha del 12 de septiembre para regresar al ring después de 15 años, decisión que podría mover el regreso del ‘Canelo’, si es el que mexicano logra definir el tema económico con la empresa DAZN y pelea en el mes patrio.

Saúl Álvarez, considerado el mejor peleador libra por libra del orbe, podría mover su pleito para el 15 ó 16 de septiembre, en plenas fechas de la conmemoración de la Independencia de México, a puerta cerrada.

El rival es una incógnita. Se ha filtrado que podría ser el británico y campeón del mundo Callum Smith o el también inglés John Ryder.

El primer problema económico es lo que cobraría el rival, pues quieren meterse más de cinco millones de dólares por un combate sin aficionados, y la otra es lo que le debe pagar DAZN al tapatío, pues firmó en octubre de 2018 un contrato de 365 millones de dólares y 11 peleas, por lo que por un pleito deben garantizarle una bolsa de poco más de 30 millones en promedio, cifras que le ponen los pelos de punta a cualquier empresa en estos momento de pandemia por el Covid-19, más porque un pleito de ‘Canelo’ arroja millones de dólares cuando es en Las Vegas, pero sin aficionados luce complicado el panorama.