PUBLICIDAD

Deportes

¡Podio para Checo! Finaliza segundo en el GP de Emilia

Max Verstappen dominó a placer en la pista italiana

Reforma

domingo, 24 abril 2022 | 09:02

Archivo

PUBLICIDAD

Red Bull cerró con broche de oro su participación en el Gran Premio de Emilia Romaña y el mexicano Sergio Pérez logró su segundo podio de la presente temporada, al finalizar en la segunda posición.

A diferencia de lo que había sucedido en las anteriores carreras, Max Verstappen dominó a placer en la pista italiana, sacando ventaja de más 16 segundos sobre su compañero de equipo para quedarse con la victoria.

Pérez obtuvo su podio número 17 de su carrera en la Fórmula Uno.

Checo, quien ya había demostrado sus habilidades para los rebases durante la sprint, arrancó decidido y de inmediato rebasó al Ferrari de Charles Leclerc para ponerse detrás del líder.

Carlos Sainz Jr. y Daniel Ricciardo se tocaron en la salida, ocasionando que el líder de la competencia cayera hasta el tercer sitio, y sentenciado el domingo de pesadilla para los de la escudería italiana.

El tapatío mantuvo a raya al Cavallino Rampante, incluso cuando entró a pits. En la vuelta 19, el tricolor cambió a neumáticos medios y al reincorporarse en el trazado mantuvo la segunda plaza.

Pérez no perdió la cabeza y pese a que el monegasco se acercó en algunas ocasiones, el "Ministro de defensa" tapó todos los espacios con y sin la activación de DRS.

En la vuelta 50, Charles entró, por segunda ocasión a boxes, y empezó la caza por el conductor azteca, y tres giros más, el F1-75 tocó los bordillos de la Variante Alta y hace un trompo que lo relegó hasta el quinto sitio.

Con todo y los problemas, Ferrari alcanzó a rescatar 8 unidades para llegar a 86 y mantenerse líder del Campeonato de Pilotos.

Verstappen, logró la mayor cantidad de puntos, los 8 de la sprint, los 25 de la carrera y el punto de la vuelta más rápida, además de que lideró, hizo la pole y registró su segundo Grand Chelem.

Lando Norris, a bordo de su McLaren, tuvo una carrera destacada y completó el podio, el primero del 2022. George Russell con el Mercedes fue cuarto, y Valtteri Bottas con Alfa Romeo terminó quinto.

La próxima carrera será en Miami, que tendrá su debut en la Fórmula Uno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search