PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Poder Indio

Serán cinco los halteristas que representarán a la UACJ en la Universiada

Eduardo Morán / El Diario

martes, 10 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Cinco integrantes de la UACJ lograron recientemente su pase a la Universiada Nacional en levantamiento de pesas, por lo que representarán a la máxima casa de estudios de esta ciudad en la justa deportiva que se inaugura este viernes 13 de mayo en el Estadio Benito Juárez.

Lizbeth Torres Hipólito, Angélica Teresa Reyes Dozal, Benjamín de Jesús Casanova Romero y los hermanos Pedro Iván y Axel Ceballos Garibay compitieron en las pruebas clasificatorias que se llevaron a cabo en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, y consiguieron su boleto para el evento del que la UACJ será anfitriona durante prácticamente un mes. Todos ellos son entrenados por Carlos Iván Flores García.

PUBLICIDAD

Torres Hipólito logró su calificación en la categoría de hasta 55 kg y Reyes Dozal en hasta 64 kg. En la rama varonil, Benjamín de Jesús calificó en hasta 89 kg, Pedro Iván en 109 kg y Axel en +109 kg.

El año pasado, el equipo de pesas de la UACJ compitió en el Campeonato Universitario que organizó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) del 4 al 7 de julio en Saltillo, Coahuila, y los Indios conquistaron un oro, tres platas y un bronce.

En esa ocasión, Axel Ceballos fue el ganador del metal dorado en la categoría de los 109 kg, mientras que Lizbeth Torres lo fue en 55 kg; conquistaron plata Ana Cristina Reyes en 59 y Benjamín Casanova en 89, y Pedro Iván, bronce en 109 kg.

Invitan a inauguración

Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de extensión y servicios estudiantiles de la UACJ, hizo ayer la invitación para que la comunidad fronteriza asista este viernes a la inauguración de la Universiada Nacional, que dará inicio a las 6:00 pm en el Estadio Benito Juárez.

Ésta es la primera ocasión en la historia de la universidad local que es sede del evento deportivo más importante en el país de este nivel.

Ciudad Juárez recibirá a más de nueve mil 300 estudiantes-atletas que competirán en 26 disciplinas y a ellos se unirán entrenadores, directivos de los planteles y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), además de familiares.

“Los esperamos a todos con sus familias para que nos acompañen a esta gran fiesta deportiva”, dijo Ramírez Martínez.

Se pretende que la ceremonia de inauguración se convierta en una fiesta deportiva que ponga en marcha oficialmente la edición número 24 de la Universiada Nacional.

Habrá música en vivo a cargo de DJs y el grupo musical Origen Norteño de la UACJ. También habrá pirotecnia, show de drones, así como el juramento deportivo y el encendido del pebetero olímpico.

Equipo UACJ

Nombre         División

Lizbeth Torres Hipólito       55kg

Angélica Teresa Reyes Dozal          64 kg

Benjamín de Jesús Casanova Romero       89 kg

Pedro Iván Ceballos Garibay          109 kg

Axel Ceballos Garibay          +109 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search