Pocos fichajes, muchas conferencias en Reunión Anual del Futbol Mexicano

La desaparición del Draft también colaboró para evitar las denominadas 'compras de pánico' de los clubes

Reforma
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00
Tomada de Internet

Cancún, Quintana Roo— Quizá a los futbolistas les salió el tiro por la culata.

La desaparición del Draft y la posibilidad de negociar al menos hasta el 12 de julio, cuando cierran los registros para jugadores de la Liga MX, provocó que en la llamada Semana del Futbol en Cancún hubiera más conferencias (19) que fichajes.

Los directivos consideran que el futbolista perdió. Andrés Fassi, del Pachuca, lo explica.

"Lo que el jugador piensa que es un beneficio para mí es un retroceso. A través del tiempo se van a dar cuenta, no era lo mismo que Pachuca por decirles tuviera a 7 u 8 jugadores que financiaba su contrato y Pachuca se encargaba de buscarle actividad y club, hoy esa situación pasa a ser responsabilidad de los jugadores.

"En ese aspecto es un retroceso, el proceso de este nuevo formato", dijo Fassi.

A través de la Asociación Mexicana de Futbolistas desaparecieron el Draft por considerar que violaba sus derechos como trabajadores, al sólo tener unas horas para amarrar sus contratos.

Fassi agregó una problemática más de esta nueva dinámica de mercado.

"Ahora, mientras más pase el tiempo, y no son contratados, finalmente los salarios a los que podrían acceder en una de esas terminan disminuyéndose, por eso hablaba de la cantidad de bondades que tenía este régimen de transferencias.

"Como se buscó este formato hoy, los mismos jugadores podrán remediar esa situación y ver con los clubes en buscar otro formato", mencionó.