PUBLICIDAD

Deportes

Plan de nutrición, una nueva estrategia para Vega

La pentatleta chihuahuense buscará calificar a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua– Con ayudas ergogénicas en su plan de nutrición, la pentatleta olímpica fronteriza Tamara Vega asegura que ha visto una mejoría considerable en el rendimiento y resultados durante sus entrenamientos.

La pentatleta está enfocada en afrontar cinco competencias del 24 de marzo al 13 de junio del próximo año, todas selectivas y decisivas de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno; cuatro son copas del mundo y una es un campeonato mundial.

En estas competencias su único objetivo es calificar a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, ahora en Tokio 2020,

“Desde el año pasado que entré a este programa de nutrición mi rendimiento y capacidades han cambiado favorablemente, desde mi forma en que descanso, mi sueño ha mejorado, claro, todo ello combinado con una buena alimentación”, dijo la atleta de 27 años.

Rendir más, mejor y durante más tiempo: ésa es la finalidad que se persigue al recurrir a lo que se conoce como ayudas ergogénicas; esto es, unas sustancias generadoras de fuerza que aumentan la resistencia cuando se está practicando una actividad física. 

Son estrategias o tratamientos que están diseñados para mejorar el rendimiento físico más allá de los efectos del entrenamiento normal. La ingesta de estas sustancias o de alimentos que las contengan (caso de las vitaminas) pueden incrementar la producción de energía metabólica, controlar o dosificar la utilización de esta o sacar más partido a su consumo. Hay evidencia de que algunas de estas sustancias podrían aumentar la capacidad para realizar el trabajo físico entre un 3 y 7 por ciento.

Asimismo, confesó que ya trabaja con los nuevos aditamentos para afrontar cada una de las cinco pruebas de que se compone el Pentatlón Moderno.

“Esta disciplina ha cambiado radicalmente, ahora hay mucha ayuda con nuevos aditamentos como una gorra de casco de forma plana que ayuda a cortar más el agua y con ello bajes algunas centésimas y en el caso del tiro las pistolas láser cuentan con un nuevo sistema de carga con aire comprimido que ahorra la mitad del tiempo haciéndose más ligeras, precisas y rápidas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search