PUBLICIDAD

Deportes

Pistons reclutan a Cunningham como 1ra selección del draft

Cunningham era el gran favorito para llevarse la selección de honor durante la ceremonia en Nueva York

Associated Press

jueves, 29 julio 2021 | 19:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Pistons de Detroit reclutaron el jueves a Cade Cunningham, de Oklahoma State, como la primera selección general del draft de la NBA.

Cunningham era el gran favorito para llevarse la selección de honor durante la ceremonia en Nueva York, aunque el gerente general de los Pistons, Troy Weaver, no había revelado sus planes en la semana y había dicho que el equipo analizaría cualquier escenario, incluido el de un canje.

Al final, Detroit se quedó con el jugador de 19 años, mencionado como candidato a primera selección incluso antes de haber puesto un pie en el campus de Oklahoma State.

El armador de Arlington, Texas, mide seis pies y ocho pulgadas (2,03 metros) y pesa 220 libras (100 kilogramos). Cumplió con las expectativas generadas por semejante corpulencia y mostró una capacidad de jugar con fluidez, que le ganó la elección por parte de The Associated Press como integrante del primer equipo ideal, All-American.

Promedió 20,1 puntos, 6,2 rebotes y 3,5 asistencias con un juego que le permitió acertar triples, driblar o encontrar a compañeros desmarcados.

Cunningham, el primer jugador en la historia de Oklahoma City que ha sido primera selección, se une a unos Pistons que han ganado apenas 20 partidos en dos temporadas seguidas, y que no han tenido foja positiva en el último lustro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search