Deportes

Piloto en accidente en que murió Bryant no consumió alcohol

Autopsias fueron reveladas por la Oficina Forense del Condado de LA

Associated Press

Associated Press

domingo, 17 mayo 2020 | 06:00

Los Angeles.- El piloto del helicóptero cuya caída provocó la muerte del basquetbolista retirado Kobe Bryant no había consumido drogas ni alcohol, determinó la autopsia revelada el viernes.

Bryant, el piloto y las otras siete personas que iban a bordo de la aeronave perecieron el 26 de enero, cuando ésta se vino abajo a las afueras de Los Angeles.

Las autopsias fueron reveladas el viernes por la Oficina Forense del Condado de Los Angeles. Se identifica como traumatismo severo la causa de las muertes de Bryant, su hija Gianna de 13 años, el piloto Ara Zobayan y los demás ocupantes. De acuerdo con la investigación, todos perecieron de forma instantánea.

Los informes forenses proporcionan una descripción clínica pero cruda sobre la magnitud del impacto. Mencionan huesos rotos, cadáveres desmembrados y un hedor a combustible en los restos de ropa que se incendiaron.

El reporte sobre Bryant indica que la única droga que se encontró en su organismo fue metilfenidato, que se vende con la marca comercial Ritalin y se usa para tratar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, así como la nacrcolepsia.

Bryant se dirigía a un torneo en el que participaría su hija en la Mamba Sports Academy, propiedad del basquetbolista en la localidad de Thousand Oaks, la mañana del 26 de enero.

Zobayan volaba en medio de una niebla espesa. Hizo que la aeronave ascendiera para evitar la nubosidad, pero el helicóptero terminó estrellándose en la ladera de una colina.

Las autoridades federales siguen investigando el accidente, en el que murieron también John Altobelli, entrenador de beisbol; su esposa Kery y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudaba a que Bryant dirigiera el equipo de basquetbol de su hija; Sarah Chester y su hija Payton.

Alyssa y Payton eran compañeras de equipo de Gianna.