Pierden Coyotes ante Turlock Express

El equipo paseño sumó su décima derrota consecutiva

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 22:14

El Paso, Texas— El exjugador de los Coyotes, Omar Tapia, lució anoche con cuatro goles en tiempo regular y con uno en la tanda de shootouts, y el Turlock Express derrotó a El Paso, 8-7, anoche en el Coliseo de la Avenida Paisano, con lo cual los paseños suman diez derrotas de manera consecutiva.

El último triunfo de los Coyotes fue precisamente ante Turlock el pasado 25 de enero, por marcador de 8-7.

Luego de una serie de volteretas en el marcador, los aulladores empataron el juego a siete goles cuando faltaban tres minutos para que terminara el partido, con lo cual obligaron a que se jugara un periodo extra de diez minutos, en el que las dos escuadras se fueron en blanco y con eso el ganador se tuvo que definir por la vía de los shootouts.

Douglas Lima, de Turlock, fue el primero en probar suerte y lo hizo bien al mandar el balón al fondo de las redes. Fue el turno de José Moreno por parte de los locales y aunque metió gol los árbitros no lo contaron porque se tardó demasiado en hacer su disparo.

Adrián Gutiérrez también fue efectivo en su intento y adelantó al Express 2-0 en esta serie de tres tiros por bando. Siguió Alejandro Balbuena, que se perfiló hacia su derecha para vencer por abajo al portero de Turlock y poner a El Paso en la pelea, con la esperanza de que el siguiente tirador visitante fallara.

Ese fue Omar Tapia, que esta temporada inició con los Coyotes y a mitad de torneo fue enviado al equipo californiano. Tapia no tuvo problemas para vencer por abajo al arquero paseño y ponerle punto final al encuentro.

Por el sistema de juego de la liga, en la contabilidad final, al ganador de los shootouts se le otorga solamente un gol, por eso el marcador final fue de 8 a 7.

Los Coyotes estarán en Monterrey este sábado para enfrentar al Flash en un partido divisional, después el domingo 24 visitarán al Ontario Fury y regresan a El Paso hasta el 29 de este mes para recibir una vez más al Flash regiomontano.