PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Pierden bravura

Sufre FC Juárez primera derrota del torneo en su visita al Necaxa

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

El invicto terminó. Los Bravos del FC Juárez perdieron por primera vez en el Apertura 2022 este viernes por la noche en su visita a los Rayos del Necaxa con marcador de 1-0, partido correspondiente a la jornada 4 del futbol mexicano.

Un contragolpe liquidó al equipo juarense, que no tuvo capacidad de reacción en este encuentro ni idea ofensiva, y ahora deberá enfocarse en defender su casa, ya que recibirá a rivales en las próximas tres jornadas.

PUBLICIDAD

El director técnico Hernán Cristante hizo un par cambios en el once titular en comparación con los últimos dos partidos; el más llamativo fue la aparición del refuerzo Carlos Salcedo (en lugar de Ventura Alvarado) en la central junto a Alejandro Arribas, el otro cambio fue el de Alan Medina (por Cándido Ramírez) en la banda izquierda del medio campo.

Después de un dominio alterno en los primeros 30 minutos de juego, la paridad se rompió al minuto 35 luego de un contragolpe de los Rayos, que con un latigazo llegaron a los linderos del área para Facundo Batista, quien con un derechazo de larga distancia cruzó al arquero Alfredo Talavera y así mandó a guardar el balón para poner adelante a los locales 1-0.

Los Bravos intentaron reacción sobre la recta final del primer tiempo, pero las intervenciones del portero Luis Malagón salvaron al cuadro de Aguascalientes en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento el partido se trabó en el mediocampo y perdió intensidad durante los primeros 15 minutos.

Una luz de esperanza para al menos empatar el juego para Bravos llegó al minuto 71; el español Édgar Méndez se fue expulsado del juego por doble amarilla y dejó a los Rayos con un hombre menos sobre el terreno de juego.

En menos de 10 minutos las cosas se emparejaron, pero en cuanto a jugadores sobre la cancha, luego de que Alberto Acosta también recibiera una tarjeta roja por doble amonestación, esto al minuto 79.

Cristante optó por modificar su once titular hasta el minuto 85, pero no fue suficiente el tiempo para ver alguna diferencia táctica o de ritmo para empatar el marcador y así terminó el encuentro en Aguascalientes.

El FC Juárez tendrá tres partidos consecutivos en casa, el primero será el próximo martes, cuando reciban a los Tigres de la UANL por la jornada 5 del torneo. Luego los Bravos tendrán la visita de los Diablos Rojos de Toluca el próximo viernes y el miércoles 3 de agosto recibirán al Atlético de San Luis.

Marcador

1         0

Necaxa           Bravos

Gol

1-0: Facundo Batista. Necaxa. 35’

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search