Deportes

Pierden…para variar

Mineros de UTEP caen ante Middle Tennessee 48-47 en el cierrre de la temporada

Eduardo Morán / El Diario
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00
Armando Vela

Una floja primera mitad impidió que los Mineros de UTEP lograran su primera victoria como visitantes de la temporada y aunque en los minutos finales lucharon con todo, perdieron anoche 48-47 con los Blue Raiders de Middle Tennessee en el último partido de la temporada regular del basquetbol de la Conferencia USA.
Abajo en el marcador por nueve puntos con poco menos de diez minutos para que terminara el encuentro, el senior Paul Thomas encestó en una dejadita, a lo que siguió un tiro de tres puntos de Nigel Hawkins y luego dos puntos más de Thomas, lo que puso a los paseños a dos puntos del empate, 39-37, con 7:42 en el reloj.
Sin embargo, la respuesta de los Blue Raiders fue inmediata por medio de James Hawthorne en un enceste de dos puntos, a lo que siguió una dejadita de Reggie Scurry para que los locales tomaran una ventaja de seis puntos, 43-37.
Jordan Lathon probó suerte desde la larga distancia y acertó, con lo cual UTEP se mantuvo en la pelea al ponerse a tres del empate, 43-40.
El mismo Lathon volvió a demostrar que andaba con la puntería afinada al acertar otro disparo de tres puntos que empató el juego 44-44 con 3:32 por jugarse.
La emoción por el empate la ganó a los Mineros y descuidaron la zona defensiva, lo que fue bien aprovechado por los Blue Raiders para anotar cinco puntos sin respuesta e irse arriba 48-44 con 2:20 en el reloj. Hawkins en jugada de foul y cuenta sumó tres puntos más y puso a los Mineros a uno del empate con 44 segundos en el cronómetro, pero los Blue Raiders supieron controlar el final del juego y asegurar la victoria.